Suspendidos siete Policarabobo por agresiones cometidas durante acto de la derecha

Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia.

Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia.

Valencia, 22 Ago. AVN.- Siete efectivos de la Policía del estado Carabobo fueron suspendidos de sus cargos sin goce de sueldo por su presunta vinculación a los hechos de violación de derechos humanos en contra de habitantes de la comunidad Aragüita, municipio Guacara de esta entidad, durante la visita del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles.

Así lo anunció este miércoles el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, durante el acto de instalación del Comando Estadal de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, celebrado en Valencia.

Informó que los efectivos José Gregorio Ramírez Ramones, quien se desempeña como jefe de coordinación de Control de Reuniones y Manifestaciones de ese cuerpo policial, así como supervisor agregado Jean Frank Rojas, la oficial agregado Carmen Roxi Esqueda Aular, el oficial agregado Kenny Emir Pulgar Gainza, el oficial agregado Luis Alberto Zabala Rubio, el oficial agregado José Luis Tarache y la oficial Laudimar Carolina Giusti Pastran, "quedan suspendidos de sus cargos a partir de este momento y sin goce de sueldo".

El Aissami recordó que la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana le da potestades y competencia de rectoría al MIJ en materia de control policial, por lo que a través de la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria, se dictó el auto de suspensión.

"Quedan suspendidos estos efectivos de la policía de Carabobo vinculados con la violación de derechos humanos de la comunidad de Guacara (...) Nosotros no vamos a tolerar ni admitir que la represión que tanto le costó vidas al pueblo venezolano en la cuarta República, nuevamente vuelva a las calles de Venezuela", enfatizó.

Agregó que, aparte de la suspensión, los siete funcionarios quedaran a las órdenes de la justicia para que sean imputados en caso que se les dictamine responsabilidad con esta violación de derechos humanos.

"No vamos a tolerar más atropellos a nuestro pueblo, ya basta de que sea nuestro pueblo la víctima de los abusos policiales en Venezuela", adujo.

Igualmente refirió: "Seremos implacables sea cual sea el cuerpo de seguridad involucrado así como somos críticos cuando se trata de cuerpos de seguridad bajo nuestra responsabilidad y lo hemos demostrado con medidas ejemplarizantes".

Del mismo modo el Ministro El Aissami exhortó al gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, a asumir su responsabilidad por este caso de violación a los derechos humanos de la población de Guacara.

"Que asuma su responsabilidad, él es el primer responsable de lo que ahí ocurrió en materia de violación de derechos humanos y a la Policía de Carabobo nuestro mensaje de apoyo pero también de firmeza, que no vamos a tolerar más atropellos contra nuestro pueblo", apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5944 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas