Imputados tres empleados de Corpoelec por sustracción de 24 transformadores

10/08/12.-El Ministerio Público imputó a tres empleados del Centro de Operaciones de Distribución de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), con sede en Acarigua, estado Portuguesa, por su presunta vinculación con la sustracción de manera irregular de 24 transformadores de electricidad, material que fue sacado de dicha planta el 3 de febrero de 2011.

La audiencia de imputación fue realizada por los fiscales 26° nacional y su auxiliar, así como la 2° auxiliar de Portuguesa en materia contra la corrupción, José Medina, Eduardo Colmenares y Glayza Reyes, respectivamente, quienes imputaron al asistente del Jefe de Distrito de la referida corporación, Rolando Pérez Luque, y a los hermanos Carlos y Luis Arteaga Rodríguez, ambos electricistas, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir. Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El material perteneciente a Corpoelec fue recuperado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes hallaron los transformadores en un taller mecánico ubicado en la Circunvalación Sur de la Zona Industrial de Acarigua.

Los funcionarios ingresaron al local en cumplimiento de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público, la cual fue acordada por el Tribunal 3° de Control del referido estado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4167 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /contraloria/n211701.htmlCUS