En cinco días vence el plazo para actualización anual de la Contraloría

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

27/07/12.-La Contraloría General de la República recuerda que en cinco días cierra el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) de los altos funcionarios de los órganos y entes del Poder Público nacional, estadal y municipal. El 31 de julio vence el plazo para realizar este trámite, según lo establecido en la Resolución Nº 01-00-057 de fecha 26 de marzo de 2009, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.148 del 27 de marzo de 2009.

Por ello, el máximo órgano de control del país exhorta a los altos funcionarios que aún no hayan cumplido con esta disposición a hacerlo, pues el incumplimiento de esta norma acarrea sanciones con multas de cincuenta (Bs. 4.500) a quinientas (Bs. 45.000) unidades tributarias, independientemente de la responsabilidad civil, penal y administrativa, tal como dicta el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.

La Contralora General (E), Adelina González, recuerda que el proceso de actualización anual de la DJP coadyuva en el seguimiento de la evolución patrimonial de los funcionarios, al mismo tiempo que representa un avance en materia de lucha contra la corrupción, reseñó el organismo.

Si presenta dudas para realizar la actualización anual de su DJP a través del portal www.cgr.gob.ve, puede comunicarse con nuestra línea telefónica de consulta 0800DECLARA (0800-3325272) o a través del Twitter @CGRVenezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5895 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas