MP imputó a registrador civil por falsificar partidas de nacimiento

01/07/12.-El Ministerio Público imputó al registrador civil del municipio Ature en el estado Amazonas, Luis Ortiz, por presuntamente ser responsable de falsificar partidas de nacimientos a ciudadanos de nacionalidad colombiana, situación que venía ocurriendo desde el 2011.

El fiscal 2º auxiliar de esa jurisdicción, Jorge Urdaneta, imputó a Ortiz por la presunta comisión de los delitos de falsa atestación ante funcionario público, acto falso por funcionario público y forjamiento de documento público, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Amazonas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida de arresto domiciliario con apostamiento policial.

De acuerdo con la investigación, desde el año 2011, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un seguimiento a la expedición de partidas de nacimiento del Registro Civil del citado municipio, pues se manejaba información que las mismas se vendían a ciudadanos colombianos para que posteriormente pudieran obtener cédulas de identidad venezolanas.

Luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control de Amazonas, Ortiz fue detenido el pasado 27 de junio en su vivienda, ubicada en la calle Piar de Puerto Ayacucho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas