Denuncian corrupción en la CTV

Daniel Santolo presidente de la Comisión Electoral Permanente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y Secretario General del partido Causa R, denunció este martes a Manuel Cova por sus manejos en contra del sector trabajador y a favor de los patronos, además de ser protagonista de un enquistamiento en el cargo que ocupa desde hace más de 2 décadas.

El dirigente político manifestó, que Cova, actualmente secretario general de la CTV quien participó activamente en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en el año 2002, no puede hablar de democracia cuando tiene 23 años enquistado en esta organización sindical la cual se encuentra incursa en delitos contra trabajadores del gremio y acompaña a diferentes sectores de la ultra derecha y de la Mesa de la Unidad.

“Nosotros hacemos un llamado a todos los trabajadores no nos importa si es socialista, capitalista, blanco, negro o rojo el deber de todos y de este sindical es defender los derechos de los trabajadores, sus reivindicaciones, el movimiento sindical debe ser autónomo, nosotros no podemos tener una central socialista por un lado y una central que no defiende a nadie” dijo Santolo.

El dirigente opositor de la Causa R aseguró que 9 años después del golpe de estado del 2002, como es posible que la CTV se encuentre en esta situación donde ha perdido más del 90 % de la afiliación sindical.

El secretario General del partido Causa R indicó que se está disfrutando de los bienes de la central, “eso hay que acabarlo porque el movimiento sindical venezolano tenemos que adecentarlo entre todos, hay una dirigencia sindical divorciada de una realidad sindical, que son unos trabajadores exigiendo sus derechos en la calle y por eso ese divorcio con los individuo de la CTV hay que terminarlo y que los trabajadores decidan quienes son sus voceros”.

Finalmente Santolo denunció que desde el 2005 se espera un nuevo proceso electoral en la CTV pero la dirigencia de la mencionada central obrera ha obviado el asunto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7679 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas