Aporrea.org invita a que manden sus fotos y videos para publicar en el portal

(VIDEO) La Gran Marcha de los Trabajadores realizada el 31 de marzo en Caracas y que fue recibida con un cordón de los cuerpos de "seguridad" del Estado

El día jueves 31 de marzo se efectuó en Caracas La Gran Marcha de Los Trabajadores organizada por La UNETE, el Movimiento de Trabajadores por la Salud y la Seguridad Laboral y otros movimientos. con el objeto de entregar un documento en la Fiscaía General denunciando una serie de delitos cometidos contra los trabajadores y sus representantes sindicales y en la Asamblea Nacional se entregó un Proyecto de La Nueva Ley Orgánica y Revolucionaria del Trabajo. Se presentó una situación imprevista cuando una barricada de seguridad, conformada por La Policia Nacional y La GNB impidió el paso de la Marcha Pacífica a La Asamblea, esta acción desproporcionada causando gran malestar entre los obreros . Todos se preguntaban de donde se emanaría esta extraña orden.

Los ejes de la Movilización fueron: Por una Nueva Ley Revolucionaria Orgánica del Trabajo, que tiene más de 11 años en mora reposando en las gavetas de la Asdamblea Nacional, Por Aumento General de Sueldos y Salarios con escala móvil, por las discusiones de convenciones colectivas vencidas en el sector público y privado, que en el caso de la Administración Pública Nacional tiene más de cuatro años vencida y casos como Venezolana de Televisión tiene 21 años sin discutirse, entre otras decenas de contrataciones sin discutir, por la defensa y avance de la embrionaria experiencia de Control Obrero y el nuevo modelo de gestión socialista, lo que los trabajadores consideran vital para la profundización del proceso revolucionario, en contra de la impunidad, la penalización de la protesta, el terrorismo laboral y el sicariato, entendiendo que tenemos un sistema de justicia que responde a un estado burgués y golpea a la clase trabajadora, son decenas de casos de asesinatos de dirigentes sindicales asesinados y los autores intelectuales de los mismos sin haber sido objeto de averiguación judicial alguna.

La consigna central y que es la síntesis de las discusiones de la clase obrera fue ¡Ni burocracia ni capital, socialismo y más revolución! Claves para la victoria en el 2012.

Cabe destacar que en el video se nota como la guardia nacional y la Policia Nacional Bolivariana ar,ó una barricada para detener el avance de esta movilización de carácter nacional, lo que los trabajadores rechazaron contundentemente por considerar que es una aberración el intento de represión por parte del Estado a una marcha de apoyo al proceso en el marco de las exigencias y denuncias necesarias para la profundización del proceso revolucionario.

Se anexan fotos envíadas por trabajadores de Guayana y el llamado es a todos los que participaron a que manden sus fotos y videos para publicarlos en este portal al correo puebloalzao@aporrea.org




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas