Estudiantes de la UCV introdujeron amparo contra el cobro de aranceles para segundas carreras

Credito: Archivo

Caracas, 10 Mar. AVN .- Estudiantes del movimiento de izquierda Pie 54, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), introdujeron un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del cobro de aranceles a los profesionales que quieran cursar una segunda carrera de pregrado en esa casa de estudios.

Así lo informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Alennys Zacarías, representante del movimiento, al término de una rueda de prensa en la que movimientos estudiantiles de izquierda expresaron su rechazo a la huelga de hambre iniciada por estudiantes, docentes y personal administrativo de varias universidades en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

Zacarías precisó que a esta solicitud se sumaron todos los estudiantes de izquierda de la UCV, por cuanto se trata de una acción ilegal y prohibida por la Constitución Nacional.

Acotó que actualmente están a la espera de la medida cautelar y señaló que gracias al esfuerzo de los estudiantes organizados, en la escuela de Derecho ya se corrigió a esta situación.

“En la escuela de derecho esto ya se paró. Nosotros no lo hemos permitido”, dijo la líder estudiantil.

La estudiante resaltó que aun cuando han solicitado derechos de palabra en el Consejo Universitario, además de reuniones con la rectora de la universidad, Cecilia García Arocha, ésta no los ha querido atender.

“Pero igual nosotros seguimos luchando por la universidad. Todos los movimientos de izquierda de la universidad estamos unidos en esta reivindicación para todos los estudiantes”, aseveró.

Sobre la huelga de hambre, Zacarías expresó que carece de todo argumento y refirió que quienes están en ella son manipulados descaradamente por sectores de la derecha para generar conflictos en el país y crear una falsa matriz de opinión.

Asimismo, invitó a estas personas a reflexionar y unirse en el trabajo por una patria nueva. Destacó que para lograr los cambios que el sector universitario requiere es necesario el debate de altura.

“Lo que queremos es trabajar por el bien de los estudiantes y por el bien de las comunidades, en vez de estar perdiendo el tiempo con manipulaciones del imperio”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas