EEUU: Ejecutores hipotecarios dieron joyas, autos y casas para falsificar documentos

Credito: Raw Story

28 de octubre de 2010.- Según declaraciones juradas publicadas por la oficina del Fiscal General de Florida, uno de los “molinos de ejecución hipotecaria del estado”, sobornó a empleados con joyas, autos y casas para falsificar y alterar documentos requeridos por diferentes tribunales que conducen los procesos de ejecución hipotecaria.

Nelly Scott y Mary Córdova, dos ex empleadas del abogado David J. Stern, de Florida, eran cercanas al proceso. Ambas describieron a los investigadores que el sistema secreto para acelerar las ejecuciones y sus testimonios parecen coincidir con las afirmaciones hechas por Tammie Lou Kapusta, otro ex empleado de Stern.

Las declaraciones fueron publicadas online el lunes en la tarde.

“Las dos ex empleadas de Stern describieron largas mesas donde empleados firmaban como testigos y certificaban por notario documentos sin realmente presenciar las firmas”, señaló la reportera Shannon Behnken, de Tampa Bay Online. “Scott dijo, que dos veces al día, la jefe de operaciones de la compañía, Cheryl Samons, iba a la oficina y firmaba 500 documentos a la vez sin leerlos”.

Sus revelaciones vienen en los talones de una reciente controversia sobre los llamados “robo-firmantes”, quienes eran contratados por firmas financieras como “expertos en hipotecas”, cuando su verdadera habilidad era mover tanto papel como fuese posible con poca consideración por los hechos. Los supuestos “expertos en hipotecas” fueron contratados por firmas como el Banco de América, JP Morgan Chase y Goldman Sacks.

A raíz de la controversia, principales prestamistas como el Banco de América y Chase, congelaron algunas ejecuciones hipotecarias para revisar el papeleo. El Banco de Amérca dijo el lunes que reanudará ejecuciones a finales de esta semana.

La administración Obama ha resistido los llamados para una moratoria nacional en las ejecuciones, con el vocero Robert Gibbs advirtiendo de las “consecuencias no deseadas” de tal acción.

Mientras muchos demócratas de la Cámara, incluyendo la vocera Nancy Pelosi, han llamado para que se realice una investigación del Congreso en el fraude de ejecuciones hipotecarias, se espera que el Congreso apruebe la legislación perdonando retroactivamente a la industria de hipotecas por sus abusos.

Fiscales Generales de 50 estados han lanzado investigaciones sobre las prácticas de ejecuciones hipotecarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas