Fiscal General anunció que hay dos órdenes de captura

Ministerio Público realiza investigación en caso de contenedores con alimentos vencidos

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: ABN

Caracas, 10  de  junio  de 2010. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega  Díaz,  señaló  que  el Ministerio Público realiza una investigación implacable  en  el  caso  de los alimentos pertenecientes a la Productora y Distribuidora  Venezolana  de  Alimentos (Pdval), que recientemente fueron encontrados  vencidos  o  en  mal  estado  en contenedores, ubicados en los estados Carabobo y Cojedes.

En conferencia de prensa, exhortó a todas aquellas personas que tengan conocimiento sobre la presencia de otros contenedores que guarden relación con este caso, a que presente la denuncia ante el Ministerio Público.

La Fiscal General ofreció a los periodistas un balance sobre este caso y, en  ese  sentido,  explicó que una de las primeras acciones fue solicitar y practicar el allanamiento de las oficinas de Pdval, ubicadas en Caracas, el pasado 02 de junio.

Puntualizó que en este caso se han practicado 620 experticias y diligencias de investigación, se han detenidos y privados de libertad a
tres ex directivos de Pdval (Luis Pulido, Robert Flores y Vilyeska Betancourt), y existen dos órdenes de aprehensión acordadas por un tribunal de control.

Detalló que oficialmente se han encontrado 1.074 contenedores en Puerto Cabello (Carabobo) y otros 1.260 en la población de Tinaquillo (Cojedes).

Ortega Díaz acotó que este caso tiene muchas aristas y, en ese sentido, se debe hacer una investigación exhaustiva, razón por la que se designaron dos fiscales nacionales y dos del estado Carabobo.

Anunció que este jueves los fiscales que dirigen la investigación tomaron entrevista a la presidenta de Pdval, Virginia Mares. Agregó que no se descarta la citación de otras personas vinculadas con este caso, así como la realización de nuevos allanamientos.


Consultada sobre el hallazgo de medicamentos vencidos en un galpón de la Corporación de Salud del estado Táchira, indicó que el Ministerio Público abrió una investigación para determinar lo suscitado en este caso.

A tal efecto, Informó que se comisionó al fiscal 23° de la jurisdicción Jean Carlos Castillo,  quien será el encargado de dirigir la investigación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas