(VIDEO) Viceministro de Políticas Alimentarias: “van 34 personas detenidas por diversos casos de corrupción de alimentos”

Viceministro de Alimentación, Rafael Coronado.

Viceministro de Alimentación, Rafael Coronado.

Credito: VTV

04 de junio 2010.-La detención de 34 personas y otras 100 en proceso de investigación, es el saldo que arrojan los procedimientos efectuados por el Gobierno Nacional ante los actos de corrupción encontrados en las redes de distribución de alimentos, que atentan contra la población venezolana y las instituciones del país.

Así lo expresó este viernes, el viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado Patiño, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

El titular de Política Alimentaría aseveró que el Gobierno Nacional atacará todos los casos de corrupción y será severo en la fiscalización e inspección de todas las áreas económicas y productivas del país, sobretodo materia alimentaría. "El Ejecutivo Nacional no perdona casos de corrupción", dijo.

A su vez indicó que actualmente existen más de 500 denuncias que se encuentran en procesamiento, para atacar actos de corrupción, acaparamiento y especulación en la redes de alimentos como Mercal y Pdval, añadió Coronado Patiño.

También señaló que un posible descuido y desconocimiento de los funcionarios responsables del contenido y existencia de los contenedores, puede ser una de las causas del deterioro de aproximadamente 30 mil toneladas de alimentos en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Coronado Patiño explicó que existe un manejo complejo en los puertos, la cual podría ser una de las fallas producidas en la pérdida de mil 300 contenedores de alimentos, debido a la deficiente información y comunicación existente de los cargamentos, que llegan a los puertos del país.

"Hay que esperar el resultado de las investigaciones de los hechos, para determinar con exactitud los motivos de lo ocurrido (...) el Gobierno Nacional asumirá con responsabilidad las mediadas pertinentes a los funcionarios responsables de la pérdida de alimentos, garantizando que este hecho no volverá a suceder", refirió Coronado Patiño.

Más de 10 millones de alimentos distribuidos

Expresó que desde la creación de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) se han expendido en todo la geografía nacional más de 10 millones de toneladas de alimentos, entre productos nacionales e importados, para atender principalmente a la población más necesitada.

Coronado Patiño explicó que Gobierno Bolivariano ha sido garante en la lucha contra el acaparamiento y especulación de alimentos en el país. "El desabastecimiento de alimentos generado por sectores oposicionistas durante el paro petrolero ocurrido en diciembre de 2002, hizo que el Ejecutivo Nacional acelerara la producción nacional de alimentos y por ende el nacimiento de Mercal, CASA, Fundaproal, PDVAL, entre otras para garantizar la soberanía alimentaría", apuntó.

Indicó que actualmente existen más de 16 mil puntos de ventas de Mercal en todo el país, a través de los cuales se han distribuido cerca de 100 mil toneladas mensuales a la población venezolana.

Manifestó Coronado Patiño que de toda la producción generada por Mercal y PDVAL, la cantidad de alimentos perdidos corresponde al 1% de toda la producción y distribución de alimentos.

"Es un porcentaje muy bajo en relación a toda la distribución de alimentos que ha ejecutado el Gobierno Nacional; sin embargo de ninguna manera estás acciones se justifican, es por ello que los organismos correspondientes ejercerán todos las investigaciones pertinentes para ejercer todo el peso de la ley, provenga de donde provenga", puntualizó.

Refirió a toda la población venezolana a tener tranquilidad y certeza que el Gobierno Nacional tomará las acciones correspondientes a los responsables de la pérdida más de 30 toneladas de alimentos en Puerto Cabello, estado Carabobo y a su vez continuar atendiendo las necesidades alimentarías de la población venezolana.

"Todos los establecimientos comerciales que realicen boicot o acaparamiento de alimentos serán sancionados"

Resaltó que el Gobierno Bolivariano es altamente responsable y no permitirá que personas irresponsables atenten contra el pueblo venezolano y sus instituciones. "El propio Ejecutivo Nacional fue quien detectó el problema de pérdidas de alimentos en Puerto Cabello", aseveró.

Finalmente puso a la disposición de todos los venezolanos el número telefónico 212 - 576.46.85 para que formulen y realicen sus denuncias. También pueden acercarse hasta la sede del Ministerio de Alimentación donde serán atendidos por los funcionarios de la institución.

¿No puedes ver el video?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9933 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas