Denuncia: Zuma Seguros C.A. incrementa pólizas hasta en un 613,14%

Caracas, mayo 24 - La Compañía ZUMA SEGUROS, C.A. aumentó mi Póliza de Hospitalización y Cirugía Cruz Azul de Bs. F. 26.146,oo que pagaba el año pasado a Bs. F. 160.312,oo para este año, es decir, la Póliza sufrió un aumento de 613,14% aproximadamente, la razón ?   Soy un ciudadano de 74 años de edad, y que por causas lógicas he tenido que utilizar la misma para hacer frente a diferentes patologías de salud.  La respuesta de la Compañía de Seguros ante mi sorpresa fué decirme que ya no era rentable para ellos y que como la ley les prohibe botarme pues me la aumentan de tal manera que no pueda pagarla y lo que derramó el vaso de agua es que esta póliza en particular según ellos no tiene ningún tipo de financiamiento, es decir, hay que pagarla de contado.

Lo insólito del caso es que en el 2008 denuncié por ante la Superintendencia de Seguros a dicha Compañía porque la misma Póliza por la que el año pasado pagué Bs.F. 26.146,oo el año anterior me había costado Bs. F. 11.000,oo y después de dos años, más exactamente hace un mes, la Superintendencia emitió pronunciamiento donde multaba a ZUMA SEGUROS, C.A. y le ordenaba devolveme el dinero que habían cobrado de más, por cuanto esos aumentos no habían estado autorizados por ellos.

Alerta con esta Compañía, hace caso omiso sobre los pronunciamientos de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS y se burla de sus asegurados, sobre todo de las personas de la tercera edad.

En noviembre del año pasado Zuma Seguros, cuyo accionista principal era José Zambrano, presidente del banco intervenido Banorte, perdió Bs.F. 5.038 millones, y por lo que creo ¿Será que pretenden recuperar esa cifra con aumentos no autorizados a los asegurados?

JOSE LOPEZ
C.I. N° 2.863.302
TELEFONO 0414 693 4041


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas