Gobierno creará brigadas para atacar la especulación y el acaparamiento

La autoridad única del Distrito Capital, Jacqueline Faria

La autoridad única del Distrito Capital, Jacqueline Faria

Credito: RNV

Caracas, 12 Ene. ABN.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC) creará brigadas contra la especulación y el acaparamiento para respaldar el plan nacional ofensivo anunciado el domingo 10 por el presidente de la República, Hugo Chávez, y dirigido todos los sectores de las pequeñas y grandes economías.

Durante el Aló, Presidente, número 347, el Mandatario Nacional dio instrucciones a su equipo de Gobierno para que lleven a cabo dicho plan, a fin de proteger a la población venezolana.

Por ello, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), explicó que las brigadas abarcarán dos áreas de trabajo, a saber: una, a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y la otra, de diagnóstico e inspección (espacios de encuentros, escuelas, parques y plazas).

“Las brigadas estarán conformadas por los mismos trabajadores, quienes se podrán a la orden del Indepabis para ir visitando áreas donde podamos darle cobertura y trabajar duro contra la especulación”, expresó.

De igual modo, refirió que dicha actividad estará respaldada y coordinada por las comunidades.

Faría recordó que los vecinos son quienes verdaderamente saben dónde están los focos de especulación y dónde se requiere una inspección por parte de los organismos del Gobierno Nacional encargados de la materia.

Asimismo, señaló que la secretaría de Gestión Social y Promoción de Comunas del Gobierno del Distrito Capital en conjunto con otros representantes de dicha instancia se reunirán con las comunidades y gobiernos parroquiales a través de asambleas para discutir las medidas anunciadas por el presidente Chávez.

“Las brigadas tienen que estar acompañadas por la comunidad porque ellos son los que viven de cerca y saben dónde existe especulación; es por eso que no podemos trabajar apartados de las comunidades, porque son la esencia de esta revolución”, aseveró.

Con respecto a los ajustes cambiarios, la jefa de gobierno manifestó que se trata de una gran noticia para el pueblo venezolano, ya que incrementando la cantidad de recursos en el país, “vamos a poder seguir trabajando en nuestra revolución y atendiendo las necesidades de nuestro pueblo'.

También dijo que el sector contrarrevolucionario siempre ha cuestionado al presidente Hugo Chávez por mantener el control de cambio y ahora que anunció el ajuste cambiario, en función de reimpulsar la economía nacional, expresan las mismas críticas.

“Por todo lo que hagamos, la oposición va a buscar la manera de criticar la gestión del Jefe de Estado”, advirtió Faría.

Durante el primer Consejo de Ministros de 2010, efectuado en el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez Frías anunció que el dólar oficial se ubica en 2,60 bolívares fuertes por unidad, desde el lunes 11 de enero, en tanto que el dólar petrolero se ubica en 4,30 bolívares, como parte de las acciones que buscan reimpulsar la economía productiva del país.

Además, informó que, como medida complementaria, el Banco Central de Venezuela (BCV), de manera conjunta con el Ejecutivo Nacional, intervendrá en el llamado mercado cambiario para evitar el manejo e incremento especulativo de las divisas.

La tasa de 2,60 bolívares por dólar aplicará para la importación de sectores de la economía, entre ellos el de alimentos, salud, maquinaria y equipos, ciencia y tecnología, además de todo aquello relacionado con las importaciones del sector público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7188 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas