Designan administradores especiales de acciones de Fernández Barrueco en Monaca

Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque

Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque

Credito: Archivo

Caracas, 23 Dic. ABN.- Las acciones del ex banquero Ricardo Fernández Barrueco en la sociedad mercantil Molinos Nacionales C.A. (Monaca), cuyo registro corresponde al estado Carabobo, estarán en manos de administradores especiales designados por el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, según lo establecido en Gaceta Oficial Nº 39.333.

La resolución incluye a los ciudadanos designados para asumir la administración de Venarroz R.S.A C.A, Planta Molva, ubicada en el estado Portuguesa; Inversiones Majaguas R.S, C.A (Miranda); Productos y Financiamientos Agrícolas Profinca (Miranda); Protecnica (Portuguesa); Almacenes y Transportes Cerealeros A.T.C C.A (Miranda); Industria Venezolana Maizera Proarepa C.A. (Miranda), todas con participación del ex propietario del Banco Canarias.

Los administradores especiales deberán tomar las medidas necesarias para la custodia, conservación y administración de dichas empresas y sus correspondientes activos, a fin de evitar que éstos se alteren, desaparezcan, deterioren o destruyan, y presentar informes sobre todas las gestiones y actuaciones realizadas ante el mencionado Ministerio.

“Las medidas para la custodia, conservación y administración de las empresas y sus correspondientes activos, no menoscaban ni lesionan, todas aquellas medidas que se hayan derivado de procedimientos administrativos y judiciales, practicados por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional”, reza un apartado de la disposición.

En este sentido, se refiere que los administradores especiales tienen plenas facultades para realizar cualquier diligencia frente al Juzgado Undécimo en Funciones de Control del Tribunal de Caracas, Ministerio Público y otra instancia competente o vinculada con la medida. Asimismo, podrán requerir la colaboración de los órganos y entes de la Administración Pública.

Miguel Sánchez, Pedro Luis Malaver, Adriana Tariba Lira, Flor Romina Gallardo, Wilmer Mora, Haischel Escorche, Domingo Ruiz Castro, Freddy Salas, Anyela Rangel, Johan Castañeda, Franklin Manrique, Joselin Infante y Guillermo Colmenarez, son los funcionarios nombrados para el cumplimiento de las referidas tareas.

El pasado viernes 20 de noviembre el tribunal 11 de control de Caracas libró una orden de captura contra el empresario Ricardo Fernández Barrueco por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados por la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Reforma parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, quien se entregó ante el MP.

Aparte de su participación en dichas empresaS y otras del sector alimentario, Fernández Barrueco era accionista mayoritario de las cuatro instituciones bancarias intervenidas por la Superintendencia de Bancos el 20 de noviembre de 2009: Bolívar Banco, Confederado, Banpro y Banco Canarias, las dos últimas liquidadas y las dos primeras nacionalizadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11401 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas