Manuitt actualmente se encuentra en Costa Rica, prófugo de la justicia venezolana

Ex gobernador de Guárico Eduardo Manuitt inhabilitado por 15 años

Eduardo Manuitt

Eduardo Manuitt

Credito: Archivo

Caracas, 21 Dic. ABN.- La Contraloría General de la República (CGR) publicó este lunes 21 de diciembre una nueva lista de inhabilitados, entre quienes figura el ex gobernador del estado Guárico Eduardo Manuitt Carpio.

El período de vigencia de la sanción, refiere el portal de la CGR, es desde el 3 de junio de 2009 hasta el 3 de junio de 2024.

En meses pasados, las fiscales nacionales del Ministerio Público, 25, Romina Pulido, y 28, Lesbia Almarza, acusaron a Manuitt, por la presunta comisión del delito de peculado doloso impropio, en concordancia con el artículo 58 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, instrumento legal vigente para el momento en el cual ocurrió el hecho.

De acuerdo con la referida Ley, se contempla una pena que oscila entre 3 y 10 años de prisión a quien incurra en el delito mencionado.

El documento fue consignado ante la Oficina Distribuidora de Expedientes del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, y en el mismo se solicita que se admitan la acusación y las pruebas que la sustentan.

Adicionalmente, las fiscales del Ministerio Público solicitaron la reparación hasta por un 60% del daño patrimonial causado, que en este caso ascendió a 227 mil 695 bolívares.

La investigación del caso se inició el 9 de agosto de 2002, ante el informe elaborado por la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, el cual fue remitido al Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, se determinó que la Dirección Regional de Salud y la Secretaría de Administración y Finanzas, ambas dependencias de la Gobernación del estado Guárico, pagaron por la misma adquisición a dos empresas distintas.

Por este caso, el ex mandatario estadal fue imputado el pasado 16 de diciembre de 2008.

El Ministerio Público continúa las diligencias pertinentes a fin de precisar las responsabilidades de otras personas en el caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas