(AUDIO) Presidente Chávez: "Pido 30 años de prisión para la jueza Afiuni"

Escuche al presidente Hugo Chávez (MP3 2:30min)

Pena máxima solicitó el presidente de la República, Hugo Chávez, para la jueza María Lourdes Afiuni, involucrada en la fuga del banquero Eligio Cedeño.

Afiuni, jueza 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas, recibió en audiencia al banquero Eligio Cedeño el pasado jueves. Allí, sin la presencia de los abogados acusadores, la jueza decidió que Cedeño debía ser juzgado en libertad, lo que permitió al banquero retirarse de la sede del Palacio de Justicia y luego darse a la fuga.

El presidente Chávez relató que Afiuni "hizo una componenda con unos alguaciles, otra gente más, y uno de estos bandidos que estaba preso, precisamente por estas redes que venimos desmontando desde hace tiempo, un bandido llamado Eligio Cedeño. La juez lo cita al tribunal, los policías que lo custodian se lo entregan a los alguaciles del tribunal, porque así está establecido en las leyes, eso habrá que revisarlo señora fiscal, porque si es así yo tendré que ordenar a la Guardia Nacional rodear los tribunales".

"Ella (Afiuni) no le comunicó nada a ningún fiscal, mandó por el preso, lo metió en el tribunal y lo sacó por la puerta de atrás, se fugó", relató el mandatario.

"Es muy grave tener jueces que liberen delincuentes", afirmó el presidente Chávez.

La jueza fue detenida el mediodía del jueves, en la sede del Palacio de Justicia, tras una orden de aprehensión dictada por el Tribunal 50° de Control de Caracas, a solicitud del Ministerio Público.

Durante la transmisión de la cadena de radio y televisión el presidente Chávez, aseguró que la jueza "tiene que pagar con todo el rigor de la ley lo que ha hecho" y pidió a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, que en nombre de la dignidad del país se le aplique pena máxima a Afiuni.

Asimismo, solicitó a la Asamblea Nacional legislar para evitar que en el futuro se repitan estos casos. "Yo exijo dureza contra esa jueza incluso le dije a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, y le digo a la Asamblea Nacional, habrá que hacer una ley porque es mucho más grave un juez que libere a un bandido, que el bandido mismo", dijo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18924 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas