Ministro puso su cargo a la orden luego de detención de su hermano por caso de bancos intervenidos

(VIDEO) No hay intocables: Presidente Chávez acepta renuncia del Ministro Chacón

El Ministro Chacón puso el cargo a la orden para evitar conflictos durante las investigaciones que se adelantan contra su hermano Arné Chacón por el caso de los bancos intervenidos.

El Ministro Chacón puso el cargo a la orden para evitar conflictos durante las investigaciones que se adelantan contra su hermano Arné Chacón por el caso de los bancos intervenidos.

Credito: Archivo - VTV

Maracay 6 de diciembre de 2009.-  El presidente Hugo Chávez expresó que el Ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, puso su cargo a la orden tras conocerse la detención de su hermano, Arné Chacón, en relación a los bancos intervenidos recientemente.

"Jesse planteó poner su cargo a la orden y creo que es lo mejor, va a tener que salir del cargo... A mi me duele mucho pero la decisión que ha tomado de poner su cargo a la orden es la mejor y él nos está dando una lección a todos nosotros," dijo el Primer Mandatario.

Según Chávez, es la mejor decisión para que se garantice la transparencia de las investigaciones, aunque lamentó el momento y la situación. "Lamento mucho que un hermano de un ministro esté involucrado en este caso, pero Jesse entiende... Quiero mucho a Jesse y él entiende, sé que lo entiende."

"Lo lamento mucho por él, y le hago llegar mi saludo y mi solidaridad, debe ser doloroso para la familia," dijo.

Aseguró que con la detención del hermano del ministro demuestra que en el gobierno venezolano "no hay intocables."

"Llamé a la DISIP y dije: el primero que quiero que me agarren es a Arné Chacón," agregó.

Arné Chacón es directivo del Banco Real, uno de los bancos intervenidos por el gobierno, luego de revelarse irregularidades.

Chávez aseguró que en el gobierno actuará con más contundencia si hay otros funcionarios involucrados en este caso de bancos intervenidos.

"Si hay alguien del Gobierno inmiscuído en algún crimen hay que aplicar la ley. Pero el delito está en los bancos", agregó.

"Todos los investigados que resulten culpables deben ser llevados a prisión, además todos sus bienes incautados", dijo.

Los banqueros tratan de mantener sus redes cerca del Gobierno, dijo el Presidente. Por ello llamó a que los ministros elijan con criterio a los funcionarios que administran recursos financieros.

Finalmente anunció que de los bancos intervenidos Banco Confederado, Central, Banco Real, con Banfoandes que juntos conformen una entidad que se llamará Banco Bicentenario. Mientras se mantendrán los bancos del Tesoro y de Agricultura y Bancoex, que son bancos especializados.

El Presidente lamentó que no se haya alertado sobre las irregularidades y el enriquecimiento de personas con Arné Chacón. "Si algo está fallando entre nosotros son los radares. Si aquí hay un pata en el suelo y de repente es millonario, no podemos nosotros hacernos la vista gorda. tenemos que denunciar esas cosas y no permitir que sigan pasando."

Actuar con contundencia

“Hay que actuar rápido, no podemos esperar hasta mañana. Necesitamos un Estado cada día más afilado porque estos banqueros son muy hábiles y buscan la manera de meterse en el Gobierno y crear redes dentro de las instituciones”, explicó el mandatario.

“Los bancos son creación de dinero artificial, dependen de que la gente deposite y uno de los grandes depositantes es el Estado, por eso los banqueros buscan tener sus redes de contactos en los ministerios, instituciones. Se necesita tener cuadros políticos intachables”, continuó.

Además, el Jefe de Estado, afirmó que el banquero Ricardo Fernández es un delincuente, y que tiene suficiente evidencia para asegurar que tiene redes y mafias organizadas.

“Este señor Fernández tiene complicidad con esos bancos y les pide créditos, préstamos grandes para una empresa que no existe, y con esa misma plata compra el banco, con la misma plata de los ahorristas. Compra el banco a un precio superior al que valía, luego el dinero lo mueven en centrífuga y parte de eso al exterior”, indicó el presidente.

También comentó que hay varios banqueros con orden de captura como Gonzálo Vásquez y Juan Felipe Lara, y que ya se encuentran privados de libertad el propio Fernández, José Gregorio Uzcátegui y Caribai Camacho de Castro.

“Son viejas mañas que nos alertan a nosotros. Hay que tener pruebas para hacer este tipo de acciones, testigos, fiscales, autoridades para la intervención”, finalizó el mandatario.

27 autos de detención

El Ministerio Público informó hoy que con motivo de la investigación iniciada raíz de la intervención de siete instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional, hasta ahora se han dictado 27 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a las actividades de esos bancos.

En las próximas horas los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, harán la respectivas imputaciones ante el tribunal 11° de Control de Caracas, de los directivos del Banco Real, Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas Moncayo y Giuzel Mileira Avendaño.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 24667 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas