Detienen a Arné Chacón, presidente del Banco Real, por presunta vinculación con caso de bancos intervenidos

Fiscalía

Fiscalía

05 de diciembre 2009.- En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un tribunal de control de Caracas a Arné Stvenson Chacón Escamillo, por su presunta vinculación con la investigación iniciada a raíz de la intervención de siete instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, corresponderá a los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, presentar a Chacón Escamillo, de 46 años de edad, ante el tribunal correspondiente, y realizar la imputación respectiva.

Chacón Escamillo, presidente del Banco Real, fue detenido en horas de la tarde de este sábado 5 de noviembre, luego de presentarse en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), tras una orden de aprehensión dictada por el Tribunal 36° de Control de Caracas, a solicitud del Ministerio Público.

Asimismo, en las próximas horas será presentada ante el tribunal de control respectivo Milagros Vivas, directora suplente del Banco Real, donde será imputada por su presunta vinculación con este caso.

El pasado viernes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron dictadas 10 órdenes de aprehensión y 19 solicitudes de prohibición de salida del país contra algunos directivos de las instituciones financieras Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco, intervenidos por el Ejecutivo Nacional el pasado 20 de noviembre.

Detalló que, a solicitud del Ministerio Público, también se dicto una medida de ocupación formal, la cual consiste en el aseguramiento de los bienes para garantizar el resarcimiento de los daños causados.

Anunció que el Tribunal 36° de Control de Caracas también acordó la ocupación de todas las empresas y compañías de las personas investigadas por su presunta vinculación con las instituciones financieras Bolívar, Banpro, Confederado y Canarias.

Por este caso, también se encuentran privados de libertad Caribay Camacho de Castro, José Camacho y Ricardo Fernández, éste último habría comprado, con los depósitos de los ahorristas de las entidades Bolívar, Banpro y Confederado, el Banco Canarias.

Vale destacar que el pasado viernes el Ejecutivo Nacional intervino las entidades financieras Banco Real, Baninvest y Central Banco Universal. Como se recordará, durante esta investigación fueron allanadas las casas de bolsas Interbursa y U21, ambas ubicadas en Caracas.

Como se recordará, durante esta investigación fueron allanadas las casas de bolsas Interbursa y U21, ambas ubicadas en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas