Banco de Venezuela reembolsa dinero debitado indebidamente por Grupo Santander

Milagros González, Jefa de la Sala de Conciliación de Indepabis

Milagros González, Jefa de la Sala de Conciliación de Indepabis

Credito: Archivo

Caracas, 19 Nov. ABN.- Tras la nacionalización del Banco de Venezuela, entidad bancaria que se encontraba en manos de la multinacional bancaria española Grupo Santander, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) logró el reembolso de cerca de Bs 440.000 a más de 100 usuarios y usuarias a los cuales les fue sustraído ilegalmente de su dinero.

La directora de la Sala de Conciliación del Instituto, Milagros González, indicó que, una vez registradas las denuncias por irregularidades como: clonación de tarjetas, retiro indebido de dinero, entre otras, se procedió a realizar actos de conciliación los cuales no generaron solución alguna a los inconvenientes ya que la parte denunciada -antigua administración- no mostró interés.

En este sentido, el Indepabis Caracas efectuó un enlace, a través de la Consultaría Jurídica, con la nueva representación del Banco de Venezuela, a quienes les solicitó reconsiderar cada uno de los casos, logrando así que la ahora entidad bancaria del Estado respondiera en tiempo récord a los denunciantes con el deposito del dinero debitado en sus cuentas bancarias.

Cabe destacar que las entidades financieras que se nieguen a reembolsar los fondos descontados injustamente a los clientes serán multados por instituciones como el Indepabis y la Superintendencia Española de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban).

González indicó que actualmente el organismo se encuentra revisando minuciosamente todo lo referente a los expedientes y sus diferentes estatus.

Entretanto, extendió un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan inconvenientes por la sustracción ilegal de dinero a formalizar sus denuncias ante el Instituto, a fin de brindarles un servicio de calidad que se vea reflejado en el bienestar del pueblo de las mayorías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11267 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas