En Cumaná

Sucrenses aplaudieron la pieza teatral "La Gaviota Vuela al Socialismo”

Sucre prensenció "La Gaviota vuela al Socialismo".

Sucre prensenció "La Gaviota vuela al Socialismo".

Credito: Prensa MinComercio

Trabajadores solicitaron la nacionalización de la planta

Trabajadores solicitaron la nacionalización de la planta

Credito: Prensa MinComercio

14 de noviembre de 2009.- El público del estado Sucre recibió con entusiasmo a las trabajadoras y trabajadores de la planta Conservas Alimenticias La Gaviota, quienes se presentaron en el teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, la pieza teatral “La Gaviota vuela al socialismo”.

La obra cuenta de manera amena cómo los obreros de la fábrica procesadora de sardinas enfrentaron y derrotaron los mitos del capitalismo, demostrando que los mismos trabajadores pueden tomar las riendas administrativas y operativas de planta.

De acuerdo a lo expresado por el dramaturgo Yorlando Conde, autor del guión y responsable de la puesta en escena de la obra, el público se aglomeró a las afueras del teatro una hora antes de que iniciara la pieza. “Los asistentes estuvieron atentos durante la presentación, les llamo mucho la atención los mecanismos que pusieron los trabajadores para rescatar la fábrica”, dijo.

Entre los presentes se encontraban familiares, amigos, compañeros y trabajadores de otras empresas, quienes mostraron interés en aprender de esta experiencia única, que ha venido a derribar viejas concepciones y a implantar un modelo de producción social que garantiza la soberanía alimentaria del país.

Los trabajadores sobre las tablas, aprovecharon la ocasión para solicitar al Gobierno Bolivariano la pronta nacionalización de la planta de sardinas, la cual se encuentra actualmente bajo medida de ocupación temporal por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas