Presidente Chávez: Margarita Hilton está expropiado y le cambiaremos el nombre

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy que el complejo hotelero Margarita Hilton and Suites, de Nueva Esparta, quedó expropiado y pronto tendrá un nuevo nombre.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy que el complejo hotelero Margarita Hilton and Suites, de Nueva Esparta, quedó expropiado y pronto tendrá un nuevo nombre.

Credito: Vtv

14 de octubre 2009. -El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy que el complejo hotelero Margarita Hilton and Suites, de Nueva Esparta, quedó expropiado y pronto tendrá un nuevo nombre.

"Hilton, ese nombre no es de aquí, le pondremos uno criollito", advirtió en Guarenas, estado de Miranda, donde inauguró la primera parte del Centro Nacional de Genética Médica José Gregorio Hernández.

De acuerdo con el estadista, los dueños de la instalación ubicada en isla Margarita pusieron condiciones para la realización en ese hotel de la II Cumbre América del Sur-África, celebrada a finales de septiembre.

"Tuvimos que pedirles permiso, no podemos admitir que le estén poniendo condiciones al gobierno revolucionario", explicó.

Los dueños "siguen ganando dinero ahí con el turismo y todo eso y tratando de ponerle condiciones al Gobierno revolucionario. ¡No lo acepto! Entonces dije vamos a expropiarlo y está expropiado", remató al tiempo que rechazó criticas desatadas por la decisión ordenada por su Gobierno.

Según Chávez, no es importante mencionar nombres de personas, pero sí que se hicieron dueñas de las cosas durante la llamada IV República (de 1958 a 1998, incluidos los gobiernos neoliberales de las décadas de los 80 y 90).

El jefe de Estado aprovechó el tema para instar a los dirigentes nacionales y regionales a no permitir terrenos ociosos.

"Hagamos un diagnóstico de los lugares abandonados para expropiarlos por interés público. Eso es del pueblo y pagaremos lo que cueste", apuntó.

Chávez comentó la antigua condición del área donde se levantó el Centro Nacional de Genética Médica.

Estaba lleno de animales y de basura y miren lo que nació aquí, ilustró al referirse a la unidad destinada a prevenir y detectar discapacidades a partir de modernas tecnologías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13824 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas