Promotora Bricket deberá reintegrar un realero por cobro de INPC

Indepabis

Indepabis

Credito: Prensa Min-Comercio

21/09/09 Un aproximado de 700 Bs F deberá reintegrar la promotora Bricket, por el cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en el estado Portuguesa, luego de que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, exigiera la cancelación del dinero a más de 30 personas afectadas.

La información la dio a conocer, Luis Parada, director de la cartera de comercio en los estados Barinas, Cojedes y Portuguesa, quien señaló que el requerimiento se realizó, luego de que un equipo profesional de técnicos inspectores revisaran minuciosamente los expedientes de cada comprador. A través de esta acción se determinó la ilegalidad de la recaudación por concepto del INPC.

La empresa transgresora es la encargada de la construcción de la urbanización Bosque de Camoruco, ubicada en el municipio Páez, en la población de Acarigua.

Entre las personas beneficiadas con la medida se encuentran: Juan Carlos Santana, Alexander Vázquez, Ingrid Osorio, Roger García, Noris Lugo, Wilson Aguilar, María Nohemí Colmenares, Yelitza Pacheco, José Luis Silva, Alexis Ariza, Freddy Márquez, Mardilin Molina, Melina Rivero, Carlas Torres, Germina Brito, Denny Antonio Apóstol Méndoza y José Ernesto Rodríguez.


Constructora Prodesa bajo la lupa

Entretanto, a la constructora Prodesa, el Instituto le exigió vender las viviendas del lote F del conjunto residencial Miraflores por un monto de 110.000 Bs F y no en 132.500 Bs F, como pretendían los dueños de la empresa ya que el precio inicial por el cual se habían comprometido a vender era de 110. 000 BsF., evidenciándose que la constructora quiere realizar un aumento injustificado.


El llamado es a todos los ciudadanos y ciudadanas que optan por una vivienda en este complejo habitacional, para que exijan el precio justo de venta y en caso de ser objeto del incumplimiento de la solicitud formular su denuncia por la línea gratuita de atención telefónica 0800 RECLAMA (0800-7325262).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas