Indepabis sancionó inmobiliaria en Falcón por aumento indiscriminado de viviendas

Indepabis

Indepabis

Credito: Prensa Min-Comercio

Punto Fijo, Falcón, 01 Sep. ABN.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), a través de la Sala de Conciliación, dictó una medida preventiva de prohibición de celebración de contrato a la empresa Urpeca por el aumento indiscriminado de viviendas de interés social.

El anuncio lo hizo este martes la coordinadora del Indepabis-Falcón, Kariña Duno, quien explicó que la medida se basó “en la resolución que emitieran de manera conjunta los ministerios de Comercio y Obras Públicas y Vivienda, donde se establece que una vez celebrado un contrato de compra-venta y establecido el precio de vivienda, este precio no puede ser modificado ni aumentado bajo ninguno concepto”.

En el caso de los apartamentos Los Balcones de Paraguaná II, en Punto Fijo, “observamos que los futuros adquirientes de la vivienda celebraron un contrato de opción de compra con unos precios, y ahora están siendo llamados a la oficina para celebrar un nuevo contrato con un incremento del 60%”, señaló Duno.

“Han llamado a cada una de las personas y de manera individual les han hecho firmar contrato sin dejarles ningún tipo de opciones, pero un contrato es un acuerdo entre las partes y no pueden cambiar las cláusulas o aumentar el precio de manera unilateral”, explicó.

La funcionaria manifestó que la empresa en cuestión presentó “unos alegatos no muy contundentes y por eso Indepabis tomó esta medida preventiva para evitar que se siga afectando el colectivo”.

Sostuvo la coordinadora de Indepabis que la medida preventiva será efectiva “hasta tanto la empresa presente un contrato apegado a lo que establece la normativa legal, manteniendo el precio de la vivienda fijado en el primer contrato”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8461 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas