Sobre el asilo político de Nixon Moreno en Perú, el ministro El Aissami reitera que es un prófugo de la justicia venezolana

El guarimbero, violador y casi homicida Nixon Moreno, el golpista vendepatria Carlos Ortega, el corrupto cipayo Manuel Rosales, el gusano Oswaldo Muñoz y el golpista Jesús Faría, fugitivos de la justicia venezolana

El guarimbero, violador y casi homicida Nixon Moreno, el golpista vendepatria Carlos Ortega, el corrupto cipayo Manuel Rosales, el gusano Oswaldo Muñoz y el golpista Jesús Faría, fugitivos de la justicia venezolana

Credito: unalocha

12 de agosto 2009. - El dirigente Nixon Moreno sigue siendo un prófugo de la justicia venezolana, reiteró este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Estas declaraciones las emitió el ministro El Aissami en Barquisimeto, estado Lara, a propósito de informaciones de varios medios que señalan que el ex dirigente supuestamente recibió asilo político en Perú.

“Nosotros no tenemos información oficial sobre la condición diplomática que se ha señalado en torno al caso del ciudadano Nixon Moreno”, indicó el ministro al preguntarle sobre el supuesto asilo otorgado por Perú.

“Nosotros ratificamos nuestra posición. A este señor se le busca por delitos comunes y no por actuaciones políticas”, expresó.

Recordó que Moreno es solicitado a través de las instancias policiales internacionales por solicitud de la Fiscalía General de la República.

“En consecuencia, mantenemos nuestra posición. Ese ciudadano es un prófugo de la justicia venezolana, más allá de lo que señalan algunos medios, que pretenden convertirlo en un héroe y en realidad es buscado por pretender violar a una funcionaria policial e igualmente intentar asesinar a otro policía”, dijo el ministro.

Señaló que este hecho fue público y notorio.

A raíz de estas acusaciones en su contra Moreno se refugió en la Nunciatura Apostólica de Caracas. Este ciudadano recibió asilo político de esta instancia de la Iglesia Católica, y al no obtener un salvoconducto para salir del país se mantuvo allí durante dos años.

Posteriormente se fugó de la Nunciatura Apostólica de Caracas con rumbo desconocido. Las autoridades peruanas informaron este miércoles que Nixon Moreno efectivamente se encuentra en Perú, pero no ha recibido asilo político.

Cabe recordar que a mediados del mes de julio, el periodista venezolano autoexiliado en Miami, Oswaldo Muñoz, viajó a Lima, Perú, con el objetivo de visitar y saludar personalmente al prófugo de la justicia venezolana, el corrupto Manuel Rosales y a otros prófugos venezolanos como Eduardo Lapi, Carlos Ortega, Jesús Faría y el violador Nixon Moreno.

Moreno, aparece en la foto tomada en julio, en Lima, con los personajes antes mencionados. Cabe preguntar, ¿desde cuándo Nixon Moreno esta en Perú, y por qué le otorgan el asilo ahora si esta en ese país desde hace meses?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8929 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas