¡No en nuestro nombre! (Posición de la FBU-ULA ante la salida del Prof. Guido Ochoa y su posible sustitución por el ex alcalde Carlos León como Sec. Gen. de Gobierno del Estado Mérida)

09 de Junio. A esta redacción llegó este Comunicado de la posición de la FBU-ULA, ante la salida de profesor Guido Ochoa de la Secretaría General de Gobierno del Estado Mérida. Cabe destacar que el 05 de Marzo del presente año, el periódico "El Diario de Los Andes" informaba lo siguiente:

"El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó en horas de la tarde de ayer jueves, que luego de la terna presentada al presidente de la República, Hugo Chávez, fue designado como secretario general de gobierno el profesor Guido Ochoa, quien es un reconocido luchador social entregado al proceso revolucionario y bolivariano.

Díaz Orellana señaló que el nuevo secretario asumirá su cargo a partir de la próxima semana y se encargará de la dirección, supervisión y coordinación de las actividades gubernamentales. Resaltó que "los cambios obedecen a la revisión que se realiza con la intención de avanzar hacia la eficiencia y eficacia del Gobierno revolucionario en la entidad merideña, en un corto plazo".

Muchas han sido las protestas que han llegado a esta redacción, de los movimientos revolucionarios y populares del Estado Mérida, ante la inexplicable salida del profesor Ochoa, del cargo y su posible sustitución por el ex Alcalde Carlos León. A continuación el texto del Comunicado del FBU-ULA, fijando su posición al respecto:



¡No en nuestro nombre!


Posición de la FBU-ULA ante la salida del profesor Guido Ochoa y su posible sustitución por el ex-Alcalde Carlos León, como Secretario General de Gobierno del estado Mérida


La Fuerza Bolivariana de la Universidad de Los Andes, conformada por profesores, empleados, obreros y estudiantes, quienes desde hace varios años apoyamos e impulsamos los cambios históricos que lidera el Comandante Hugo Chávez, tiene ahora que enfrentar el avance de la derecha, la incapacidad y la ineficiencia en el gobierno regional, personificada en el ex-Alcalde Carlos León, ante su posible nombramiento como Secretario General de Gobierno del estado Mérida.

Marcos Díaz Orellana, Gobernador del estado Mérida, quién llegó a este puesto por el esfuerzo de los revolucionarios en la entidad y el espaldarazo del Comandante Hugo Chávez, considera ahora colocar en la Secretaría General de Gobierno al citado oscuro personaje, en sustitución del profesor Guido Ochoa. No es un secreto en todo el estado Mérida que la derrota en la emblemática Alcaldía de Libertador, dirigida actualmente por las fuerzas más retrógradas de la derecha merideña, fue consecuencia directa de la manifiesta incapacidad gerencial y política, expresada en un cúmulo de erróneas acciones del ex-Alcalde y de quienes lo acompañaron en su gestión. Mal haría el Gobernador Marcos Díaz Orellana, equivocando las percepciones políticas, si designara en ese alto cargo a quien es uno de los principales responsables de la debacle en la ciudad de Mérida y sus áreas de influencia. Es bueno hacer notar que casi el cincuenta por ciento de la población del Estado se ubica en la zona metropolitana (Tabay-Mérida-Ejido) de la ciudad capital.

La Fuerza Bolivariana de la Universidad de Los Andes, manifiesta una vez más su inquebrantable posición en defensa de las transformaciones socialistas que impulsa el Presidente Hugo Chávez, y su respaldo a los gobernantes que fueron elegidos por el pueblo, en las agrupaciones progresistas de izquierda. Sin embargo, la FBU-ULA no puede hacerse solidaria de decisiones que claramente contradicen la acción socialista, anticapitalista y de escrupuloso y eficiente manejo de los fondos públicos. La pérdida de la Gobernación del estado Mérida, es una opción que se acrecienta con la salida del profesor Guido Ochoa y la posible llegada del cuestionado ex-Alcalde León a la Secretaría General de Gobierno.


Declaramos ante el pueblo de Mérida, ante los combatientes revolucionarios y a la opinión pública nacional, que percibimos una seria amenaza al proyecto político y liderazgo del Comandante Chávez en esta entidad; y consideramos un error político, de nefastas e impredecibles consecuencias, la decisión de colocar al ex-Alcalde como segundo al mando en la Gobernación del estado.


No en nuestro nombre se coloca a este personaje. No en nuestro nombre se sustituye al profesor Guido Ochoa, quien ha realizado un consistente y fuerte trabajo, con ética, honor y disciplina revolucionaria. No en nuestro nombre se fragua la destrucción del chavismo en Mérida. No en nuestro nombre se puede pedir respeto a una decisión que, sin lugar a dudas, quebraría la débil unidad del PSUV en la entidad. No en nuestro nombre se erosiona la imprescindible conexión entre las fuerzas revolucionarias dentro de la Universidad de Los Andes, Institución que tiene un peso innegable en Mérida y el gobierno regional; como una forma de asegurar el emblemático rescate de esta institución, actualmente en manos de dinosáuricas formas de extremismo de derecha. No en nuestro nombre se conformará la “media luna autónoma” en la región andina.


La Fuerza Bolivariana de la Universidad de Los Andes exige la continuación del trabajo recién emprendido por el profesor Guido Ochoa al frente de la Secretaría General de Gobierno del estado Mérida. Los personajes reciclados de fracasados gobiernos regional y municipal seudos-revolucionarios, representan una horrible rémora que impide el accionar progresista en esta entidad.


En Mérida, a los siete días del mes de junio de dos mil nueve.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas