(VIDEO) Extraña afición de matar animales para satisfacer instintos sádicos: Las "piezas de cacería" de Guillermo Zuloaga

Piezas de cacería encontradas en la residencia de Guillermo Zuloaga.

Piezas de cacería encontradas en la residencia de Guillermo Zuloaga.

Credito: Vtv

22 de mayo 2009. - Guillermo Zuloaga aparentemente es un gran aficionado a la caza de animales. Ayer durante el procedimiento realizado por el CICPC e Indepabis en una residencia propiedad de Zuloaga en la urbanización Los Chorros, las cámaras presentes de VTV pudieron captar las imágenes de una gran cantidad de animales disecados que colgaban de las paredes.

Antílopes, búfalos, ciervos, venados, leones entre otros animales son parte de las "piezas de cacería" que exhibe como trofeos en los salones de su residencia Guillermo Zuloaga. Incluso se pudo notar la presencia de unos enormes colmillos de marfil pertenecientes a un elefante, así como pieles que fungen como alfombras.

El propio Zuloaga dijo en declaraciones dadas a su canal Globovision, que esos animales disecados eran trofeos de sus viajes por todo el mundo, que la cacería era uno de sus hobbies de muchos años y que coleccionaba esas piezas "que son de gran importancia".

Numerosos grupos de protección animal alrededor del mundo luchan constantemente contra el "deporte" de la cacería de animales para coleccionarlos como trofeos de exhibición de lo que se supone sería una muestra de la supremacía del hombre sobre las demás especies. En muchos países existen leyes en contra de la cacería por deporte y del tráfico de animales exóticos, que es una de las actividades ilícitas asociadas a esta práctica.

La cacería y colección de animales como trofeos se ha asociado siempre a una actitud de superioridad y hegemonía practicada por hombres ricos y poderosos, generalmente provenientes de países del primer mundo, quienes suelen viajar a países pobres, especialmente a África, a cazar animales, no para su sustento alimenticio, sino únicamente con el afán de exhibir algo que se convierte en un objeto símbolo de sus estatus y poderío.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas