Capriles Radonski denunciado en Fiscalía por enriquecimiento ilícito

Capriles Radonski

Capriles Radonski

El diputado Mario Isea, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV

El diputado Mario Isea, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV

31 de marzo 2009. - El diputado Mario Isea, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV en la AN, consignó formalmente en el Ministerio Público una denuncia contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por presunto fraude en la adjudicación de la póliza de seguros de HCM, odontología y funerarios para los empleados del ejecutivo regional.

En compañía de varios colegas y diputados del Consejo Legislativo mirandino, Isea explicó, que al concurso para la contratación de la aseguradora, durante el presente año 2009, se postularon 18 empresas, de las cuales precalificaron 4 y posteriormente se amañó el procedimiento para favorecer a Seguros BanValor.

Esta empresa presentó la oferta más costosa, por más de 151 millones de bolívares fuertes, en detrimento de Multinacional de Seguros, Adriática de Seguros y Seguros Altamira, las cuales presentaron ofertas menos onerosas. De acuerdo a la denuncia, el sobreprecio con respecto a las dos empresas con las mejores ofertas estaría por el orden de los 43 millones de bolívares fuertes.

"Estamos solicitando a la Fiscalía que le dé carácter de urgencia a la investigación, pues es evidente la intención de enriquecimiento ilícito; están tipificadas las condiciones para el cobro de comisiones a través de la adjudicación de un jugoso contrato a una determinada empresa", puntualizó.

Según el parlamentario zuliano para evaluar el capital pagado y la solvencia económica de cada una de las empresas se usó como referencia el año 2008, pero en lo que respecta a las primas netas cobradas se estudió el año 2007. Durante ese año, Seguros BanValor tenía una póliza muy importante que era la del Ministerio de Educación, pero en 2008 la perdió por prestar un deficiente servicio.

"Este contrato ha podido costarle mucho menos a la gobernación de Miranda, y por lo tanto hay daño patrimonial", finalizó Isea.


Rosales está enconchado

Por otra parte, el diputado Isea se refirió a la presunta fuga fuera del país del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales. En este sentido, recordó que a quien corresponde dictar una medida precautelar con prohibición de salida del país es a los tribunales.

"Yo he advertido que Rosales está preparando el terreno para enconcharse o para huir con la intención de victimizarse", dijo.

Aclaró que a Rosales se le está siguiendo un debido proceso apegado a la ley y a la Constitución, el cual tiene que ver con una de las primeras denuncias por enriquecimiento ilícito a través de compra de fincas y otros bienes inmuebles, en el período comprendido entre 2002 y 2004.

Por último, el asambleísta manifestó su confianza en que el ex gobernador del Zulia irá preso. "Si funcionan el Ministerio Público y los tribunales, Rosales será encarcelado, debido a que existen demasiadas evidencias, son varios millones de dólares que él y su entorno han defraudo al Zulia para enriquecerse".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas