Denuncian a supermercados por alquiler de viviendas para acaparar productos

el diputado a la Asamblea Nacional Alberto Castelar

el diputado a la Asamblea Nacional Alberto Castelar

04 de marzo 2009. -Supermercados privados de todo el país estarían incurriendo presuntamente en una modalidad de acaparamiento que consiste en el alquiler de viviendas a particulares como depósito para almacenar productos regulados de la cesta básica, y evadir las inspecciones que realizan las autoridades.
Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional Alberto Castelar, quien explicó que esa instancia ha recibido denuncias sobre este tema, razón por la cual el Parlamento tratará este tema durante su sesión de este martes, con la finalidad de iniciar la investigación correspondiente.

"Tenemos denuncias de los estados Zulia, Carabobo, Falcón, entre otros, que indican que los propietarios de estos establecimientos entregan a vecinos de las zonas cercanas productos como papel de baño, arroz, aceite, y otros, con el objetivo de que cuando reciban la visita de los organismos del Estado para la supervisión, puedan escapar del delito de acaparamiento", explicó.

Castelar indicó que la Fiscalía General de la República y la AN se dedicarán a solventar esa situación, toda vez que constituye una trasgresión a la Ley contra el acaparamiento, la especulación, el boicot y cualquier otra conducta que afecte el consumo de alimentos o productos sometidos a control de precios.

Asimismo, hizo un llamado a la población "a no caer en este juego de que en su hogar se quiera guardar productos, pues esto afecta a la colectividad y esta lucha que está dando el Gobierno Nacional está plenamente apoyada por la Asamblea Nacional, por lo que todo el pueblo venezolano debe participar en esta lucha contra el acaparamiento y la especulación".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8297 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas