Anzoátegui, caso Mitsubishi: Anuncian eliminación de Grupo de Reacción Inmediata Policial

Rafael Vega, Secretario General de Gobierno, Poder Ejecutivo del Estado Anzoátegui

Rafael Vega, Secretario General de Gobierno, Poder Ejecutivo del Estado Anzoátegui

Credito: Diario Metropolitano, Nichott León

Vega expresó que están en búsqueda de reivindicaciones para trabajadores de la empresa

Barcelona, 16 de febrero de 2009/ Diario Metropolitano/Nazareth Montilla/.-
Rafael Vega, Secretario de Gobierno del estado Anzoátegui, anunció el día de ayer, que están proponiendo la eliminación de Grupo de Reacción Inmediata Policial (Grip), tras los hechos ocurridos con los trabajadores de la Mitsubishi.

El secretario dijo que están estudiando la eliminación, porque lo que se quiere es que las policías cumplan la ley y trabajen bajo esa ética. Manifestó que se hará una evaluación de los funcionarios que pertenezcan a este grupo, para determinar quienes son los capacitados para seguir formando parte de la policía.

"No todos van a poder seguir dentro del cuerpo, porque muchos no cumplirán con los requisitos y esas personas deben irse, debido a que no están capacitadas para pertenecer a ningún cuerpo policial", sostuvo el secretario de gobierno estadal.

Señaló, que ellos tienen conocimiento que algunos jueces fueron quienes autorizaron a los policías a llevar armas, pero que todo funcionario debe saber que para las protestas no se debe llevar armamento de fuego.

"Todos conocen la ley, y es por ello, que quienes estuvieron presentes aquel día están suspendidos, y quienes dispararon presos, queremos justicia y legalidad, y eso es lo que estamos proponiendo. Vega explicó además, que ellos están actualmente en conversaciones con los trabajadores, y buscan la reivindicación de los mismos.

Empero, no están cerrados a la posibilidad de sostener reuniones con los empresarios.

"Nosotros estamos aquí, en cuanto ellos nos hagan saber su interés por reunirse con nosotros, para hablar, entonces estaremos presentes en ella y en busca de soluciones y respuestas" dijo Vega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas