Madres de Plaza de Mayo denunciarán a jueces corruptos en Argentina

25 de diciembre 2008. - Madres de Plaza de Mayo instaron este jueves a denunciar a jueces corruptos en un acto con suelta de globos rojos en un paseo público frente a la Casa Rosada (gobierno), en repudio a un fallo que habilitó la liberación de militares acusados de crímenes de lesa humanidad, que luego fue suspendido.

"A toda la gente que conozca a jueces corruptos que vayan a denunciarlos a la sede de las Madres de Plaza de Mayo, porque si la justicia no los condena nosotros los vamos a sacar", dijo la presidenta de la entidad humanitaria, Hebe de Bonafini.

El acto tuvo lugar durante la tradicional marcha que las Madres realizan cada jueves desde hace más de 30 años en torno a la Pirámide de la Plaza de Mayo, que en esta ocasión cumplió su edición número 1.600 en reclamo de justicia por la desaparición de sus hijos durante la dictadura militar (1976-1983).

La Cámara de Casación (tribunal de alzada) había ordenado hace una semana la liberación del capitán de la Marina de guerra Alfredo Astiz y la de otros oficiales, acusados de genocidio en dictadura, pero la decisión fue suspendida un día después a raíz de la apelación de un fiscal ante la Corte Suprema.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas