(VIDEO) Consignadas ante la Fiscalía General de la República nuevas pruebas contra Manuel Rosales

El diputado Mario Isea consignó nuevas pruebas ante la Fiscalía General de la República

El diputado Mario Isea consignó nuevas pruebas ante la Fiscalía General de la República

Credito: Vtv

03 de diciembre 2008. - Actas de Constitución de empresas y Registros de propiedades constituidas en EEEUU por Rosales y su entorno, fueron entregadas al Ministerio Público, ente encargado de tipificar los delitos que se le imputan al alcalde electo de Maracaibo, según refirió el diputado Mario Isea.

El diputado de la Asamblea Nacional, Mario Isea, consignó este miércoles, ante la Fiscalía General de la República, recaudos complementarios a las denuncias que ya ha efectuado públicamente, contra el alcalde electo de Maracaibo,Manuel Rosales.

En este sentido, Isea señaló que las pruebas que entregó constancia de Actas de Constitución deenc empresas y Registros de propiedades constituidas en los Estados Unidos por Rosales y su entorno, "denuncia que ya había formulado parcialmente", aclaró, y recordó que contra el ex gobernador zuliano pesan acusaciones por enriquecimiento ilícito,
desviación de fondos públicos, y complicidad en defraudamiento fiscal,
"una gama de delitos que la Fiscalia tendrá que tipificar", indicó Isea.

"Recaudos sobre dos empresas en particular: Agropecuaria La Milagrosa Inc, donde aparecen Rosales, Maritza Bastidas, que es funcionaria del despacho del gobernador Rosales, y Fernando Tata, que se relacionan allí con RT Internacional Group", fueron entregados por el parlamentario, quien recordó la grabación difundida donde el ex gobernador zuliano ordena que se haga un deposito cuantioso de dinero en una cuenta que él allí detallaba, y que involucraría a esta última empresa.

Asimismo indicó que está complementando con registros de empresas y propiedades donde la dirección de notificación y la dirección de la gente de registro coincide en múltiples casos y donde plantean ser notificados por los organismos competentes norteamericanos del estado de Florida, en la misma dirección. "Es decir", destacó Isea, "que es cada día más evidente la relación que existe entre ellos, compradores inmuebles y registradores de empresas".

Al recordar, según le reiteró la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Díaz, que el alcalde electo de Maracaibo deberá comparecer el próximo jueves 11 de diciembre, especificó que Rosales "deberá presentar descargos y aclarar. Porque él ha tratado de banalizar las denuncias, en comparsa con algunos diputados de la oposición y desprestigiar a los denunciantes, sin tocar el fondo de la materia, como ocurrió en el caso de los diputados Juan José Molina e Ismael García, quienes sin haber leído nada, declaraban que era un show, un montaje".

Al referirse al tema del Plan de Magnicidio e intento de Golpe de Estado, develado recientemente, indicó que "hoy hay militares enjuiciados y la Fiscalía Militar mantiene su investigación sobre algunos militares que aun no han sido enjuiciados".

"La Fiscalía Militar consideró la grabación de una reunión, no de una llamada telefónica. El testigo, la persona que grabó esa reunión, participando en la reunión, testificó. De modo que no se trata ni de fragmentos, ni de montajes, sino de la grabación completa de una reunión, por un testigo que estaba allí".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7200 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas