Diputado Mario Isea: Rosales irá preso si no comparece a citaciones de la AN

El diputado Mario Isea

El diputado Mario Isea

Credito: rnv

Maracaibo, 15 Nov. ABN .- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, iría preso de no comparecer a las citaciones formuladas por la Asamblea Nacional (AN), anunció este sábado el diputado Mario Isea.

Rosales no asistió ayer a la interpelación a la que fue convocado por la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, que lo investiga por el caso de la Lotería del Zulia, la donación de un vehículo a terceros y presunta corrupción. En consecuencia, fue citado por segunda vez para el próximo 28 de noviembre.

“A la tercera citación que no acuda puede ir preso, como lo establece la Ley”, advirtió el legislador.

En rueda de prensa, el diputado Isea rechazó las excusas dadas por el también candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Rosales alegó que, no compareció ante la comisión para ser interpelado porque se preparaba una 'emboscada y un linchamiento político en su contra'.

“La única emboscada que hay es la que él preparó usando la zulianidad como excusa para literalmente robarse el dinero”, afirmó el parlamentario.

El legislador recordó que Rosales no asistió al Parlamento después de que pregonó que quería ir a escenarios públicos. 'Lo que hizo fue dar unas declaraciones infames donde dice que había hordas preparadas para agredirlo”.

Al respecto, el diputado Isea señaló que la razón del candidato para no acudir (a pesar de que se le notificó por las tres vías y en los lapsos previstos por la Ley) es “porque sabe las fechorías que ha cometido”.

Señaló que es falso que existieran grupos alrededor de la Asamblea esperando para agredirlo: “Rosales tiene garantizada la seguridad en el Parlamento”

El legislador reiteró las denuncias que indican que el gobernador posee una red de empresas por millones de dólares que, a su vez, tienen un conjunto de inversiones y de propiedades adquiridas en Florida, Estados Unidos.

Recordó el caso de RT International Group y Agropecuaria La Milagrosa Inc., ambas registradas en EEUU. Asimismo, subrayó que grabaciones telefónicas revelan cómo Rosales ordenó al director nacional de Finanzas de UNT, Armando León, que transfiriera 31 millones de dólares a RT International Group.

Sobre la Agropecuaria La Milagrosa Inc. destacó que entre sus directores está la secretaria privada de Rosales, Maritza Bastidas.

“Que me explique la secretaria privada de Rosales cómo gana 17 mil dólares mensuales, para ser aceptada como inversionista en EEUU”, exhortó el diputado Isea.

Sobre las grabaciones, acusó al candidato de UNT de tener miedo de someterse a una prueba de voz, porque no puede negar que es él quien gira instrucciones.

“No me importa el resultado electoral. Esta investigación irá hasta el final. Rosales sabe que ha robado desde que era alcalde”, denunció.

Afirmó el parlamentario que “ese señor Rosales no puede seguir dirigiendo este estado. Es un comerciante de la política, que llegó aquí sin una locha, repartiendo contratos y cobrando comisiones. Así hizo su poder político. Él no tiene una filosofía clara ni de pensamiento ni del mundo ni de la economía ni de la sociedad, es simplemente un animal político corrupto. Una máquina de hacer dinero y de construir el poder político a través del dinero”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10329 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas