Presidente Chávez insta a Rosales a responder por acusaciones de corrupción

El presidente venezolano, Hugo Chavez

El presidente venezolano, Hugo Chavez

Credito: Archivo

14 de noviembre 2008. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó al gobernador del estado Zulia (noroeste), Manuel Rosales, a responder las acusaciones por corrupción que se le adjudican, al criticar su inasistencia ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

Rosales es investigado por presuntos hechos de corrupción, tomando en cuenta como prueba una grabación en la que se le escucha hablando sobre una entrega de dinero para la campaña de candidatos regionales, y no compareció este viernes a la interpelación a la que fue convocado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

El diputado Julio Moreno, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, declaró hoy que se determinó que la comparecencia, prevista para las 10 AM, sería de carácter público, pues así lo solicitó el propio Rosales a través de declaraciones dadas a los medios de comunicación

"¿De dónde sacó para comprar 13 haciendas y comprar mansiones en Estados Unidos? Es un ladrón. Ahora, ¿cómo se puede gobernar con unos ladrones como Manuel Rosales? (…) no se puede gobernar con gente así. Yo no puedo", insistió el presidente Chávez Frías.

"Esta mañana lo citaron a que explique", recordó el Jefe de Estado, en alusión a que Rosales debió comparecer a objeto de rendir declaración sobre varios hechos de corrupción de los que está siendo responsabilizado.

Rosales es investigado por la Comisión del Legislativo especialmente por tres casos: la presunta evasión fiscal en la Lotería del Zulia y la suspensión del contrato de esta lotería con la empresa contratista, la adquisición de bienes inmuebles en forma irregular y la presunta donación de una camioneta adscrita a la Gobernación de Zulia a su compadre jefe de la policía estadal, Jesús Cubillán.

El líder bolivariano refirió que él (Rosales) tiene que "explicar, porque (…) si alguien a mí me consigue una propiedad aquí o en el exterior, yo tengo que explicar: "Mire, Presidente, ¿de dónde sacó usted plata? Esta mansión que tiene en Miami o en las Islas Canarias o en cualquier otra parte".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas