Luján Telpuk: Antonini dijo todo el tiempo que la valija era suya

La ex agente de la policía  aeroportuaria argentina María Luján Telpuk

La ex agente de la policía aeroportuaria argentina María Luján Telpuk

8 de octubre de 2008 / La ex agente de la policía aeroportuaria argentina María Luján Telpuk, quien descubrió el maletín con 800 mil dólares, declaró en Miami que Guido Antonini Wilson aseguró que era dueño de la valija cuando fue revisado y reveló que el FBI la interrogó el domingo al llegar a Estados Unidos.

"Vi algo raro cuando pase la maleta por el escáner, y pedí que llamaran al dueño. Allí vi por primera vez al señor Antonini, quien se presentó como el propietario de la valija", contó Telpuk, quien declaró como testigo de la defensa de Franklin Durán, otro de los implicados en el caso.

Según su relato, el mismo que expuso ante los tribunales argentinos, Antonini "estaba nervioso" cuando le solicitó que abriera la valija.

"Le pedí que la abriera, y no lo hizo sino hasta que se lo pedí por segunda vez y con un tono más firme. Estaba nervioso y me miraba fijamente a los ojos", recordó Telpuk y, al respecto, agregó: "Cuando apareció el dinero le pregunté cuánto traía, y me dijo que serían unos 60 mil dólares".

La ex policía también denunció ante el Tribunal que el pasado domingo, al arribar a Miami, fue interrogada por tres agentes del FBI en unas oficinas del aeropuerto local.

"Fueron dos horas aproximadamente de interrogatorio y les contesté todas las preguntas que me hicieron", afirmó Telpuk, y sostuvo que no fue informada acerca de si tenía derecho a no responder.

La ex agente deberá volver a declarar el próximo martes por la mañana, cuando será interrogada por el fiscal Thomas Mulvihill, quien busca demostrar la responsabilidad de Franklin Durán, el único de los implicados que no admitió su culpabilidad.

"Lo que estoy contando es la verdad, no tengo por qué mentir", puntualizó la ex agente aeroportuaria. De esta manera contradice a Antonini Wilson, quien declaró hace una semana que la maleta no era suya. Igualmente, en otras declaraciones sostuvo que “no conocía el contenido del maletín, pues cada pasajero cogió una valija y yo tomé la que quedó”.

En vista de estas contradicciones, el Gobierno Argentino consideró "poco serio" el testimonio de Antonini Wilson en el juicio que se sigue en Miami por el "caso del maletín" y reiteró que debe ser extraditado a Argentina, donde se le acusa de lavado de dinero e intento de contrabando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10477 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas