Gobierno argentino reclama nuevamente a EEUU extradición de Antonini

Guido Antinini Wilson, protegido de EEUU

Guido Antinini Wilson, protegido de EEUU

Credito: Vtv

05 de octubre de 2008 / Mientras se conocía que en Miami la declaración de María del Luján Telpuk, la oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió la valija con 800.000 dólares, contradijo totalmente las versiones de Guido Antinini Wilson, protegido de EEUU, en la Argentina el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reiteró la intención del Gobierno de que el empresario venezolano-estadounidense sea extraditado para que declare en el país.

"Nosotros damos todas las garantías, que venga a declarar acá, en la Argentina, y que pague por lo que hizo", dijo el funcionario antes de ingresar al Hotel Intercontinental, donde presentó un nuevo software para detectar pedidos de captura en todo el país, informó Télam.

Respecto a las trabas que Estados Unidos pone para evitar la extradición del venezolano, sostuvo que dado que es un país "que hace culto a la verdad y a la libertad, que cumpla con ese culto extraditándolo y permitiendo a la Justicia argentina -que le da todas las garantías- que pueda juzgar a ese personaje"

"El pedido de extradición es de agosto del 2007 y hasta el momento no hubo ninguna novedad", sostuvo el funcionario, que calificó al "valijero" de "mequetrefe".

El ministro también se refirió al juicio que se lleva a cabo desde hace cuatro semanas en Miami contra ciudadanos venezolanos que están acusados de ser agentes inteligencia de Venezuela que habrían conspirado en territorio norteamericano. "Lo único que puede salir es que este mequetrefe de alquiler (por Wilson), al que le pagan para decir cosas, diga cosas que intenten ensuciar a la Argentina, pero nada más", afirmó.

Además, insistió que lo que se ha llevado a juicio es "un delito cometido en Estados Unidos, con el que Argentina no tiene absolutamente nada que ver".

Por último, Fernández ratificó que Antonini Wilson nunca estuvo en la Casa Rosada, como se dijo supuestamente dos días después del decomiso del dinero, y pidió a la prensa que "si tienen fotos o filmaciones" que las muestren.

"Es mentira, no me vengan más con el verso de que estuvo en la Casa Rosada, porque es muy fácil decirlo. Muéstrenme dónde está la foto o la filmación, sino es un verso", sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4975 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas