Preguntan dirigentes del sector público: ¿quiénes son en el gobierno los que desobedecen al presidente Chávez?,

Marco García en rueda de prensa junto a ademas dirigentes de  los empleados públicos

Marco García en rueda de prensa junto a ademas dirigentes de los empleados públicos

Credito: Marea Socialista

El 30 de Abril el presidente Chávez anunció un aumento al salario mínimo del 30%, pero a diferencia a años anteriores esta vez alcanzaba a todos los servidores del sector público. Estos trabajadores, particularmente maltratados por el ex ministro de Trabajo José Ramón Rivero, que desde hace años tienen paralizada su discusión de contrato colectivo marco, se encuentran ahora con una injusticia. Los trabajadores y trabajadoras contratados de los ministerios, han sido discriminados y no han cobrado el pago de ese aumento salarial, así como no cobran los fijos y contratados de las Gobernaciones y Alcaldías.

En una rueda de prensa los ciudadanos. Marco García, Freddy Mendoza, Juan Reyna, Ramón Arias, Iris Delgado, Hugo Rondón, Carmen Mencias, Omar Rangel, Marlene Colina, Miguel Faneite, Ildemaro Martínez, Antonio Rincón, Alfredo Zamora, Oneida Rosas, José Antonio Zuarce, José Escalona, Armando Mota, Lisia Jiménez, Maria Guaina, Henry Chique, Jesús Colmenares, Ángel García, Sandy Martínez, Nelson García. Se preguntaron: “¿Quiénes en el gobierno desobedecen al presidente Chávez? Y agregaron, el presidente fue claro cuando hizo el anuncio en el Teresa Carreño el 30 de abril. Allí nunca se hablo de discrimar a algún sector entre los servidores públicos. Ahora los compañeros contratados, trabajadores que realizan tareas similares a las de los trabajadores fijos no han recibido ese aumento.”

A continuación Marco García agrego: “Esta situación además de discriminatoria en sí va en contra del principio establecido por nuestra Constitución, que manifiesta claramente sin lugar a ninguna duda, que a igual labor realizada, se percibirá igual salario. Es incomprensible esta medida que no cambia de manera sustancial las previsiones que deben haber hecho los funcionarios responsables. Pero ahora han hecho declarar a nuestro presidente en Cadena Nacional ese aumento, y los trabajadores no lo perciben, sintiéndose burlados.

Luego preciso: “ El o los funcionarios que no cumplieron con el anuncio del presidente, no solo engañaron al presidente, sino que además siguen con una vieja práctica, típica de la IV República, de dividir a los trabajadores entre trabajadores de primera y de segunda. El ciudadano presidente a declarado y repudiado en muchas oportunidades repudiar esa práctica discriminatoria.”

Mas adelante y acompañado por el resto de los dirigentes, agregaron: “Nosotros somos concientes de el esfuerzo del gobierno del presidente Chávez, por cancelar la deuda social que dejaron los gobiernos neoliberales y entregadores. Y los servidores públicos de todas las instituciones del estado, ya se nacional, estadal o en las alcaldías, hemos dado pruebas suficientes de ser consecuentes luchadores en defensa del proceso revolucionario, muchos veces a costa de pasar privaciones en nuestras familias, como sucede ahorita mismo, y como se agrava en el caso de las familias de nuestros hermanos contratados. Por eso decimos, pedimos y reclamamos que se haga justicia. Si hubo un error que se corrija, de lo contrario es que alguien en el gobierno no quiere cumplir las órdenes del Presidente Chávez. Le pedimos al presidente y a los ministros responsables que se haga efectivo lo anunciado el 30 de abril.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 15341 veces.


La fuente original de este documento es:
Marea Socialista (http://mareasocialista.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas