Fiscalía ha imputado 84 funcionarios por presuntos actos de corrupción

Caracas, 04 Abr. ABN (Ludovico Quiñones).- La Unidad Anticorrupción, instancia recientemente creada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha imputado a 84 funcionarios públicos por presuntos hechos de corrupción.

Así lo aseveró este viernes el director de Salvaguarda y Patrimonio Público de este organismo, Nelson Mejías, quien refirió que entre estos funcionarios están 11 alcaldes, además se solicitó un antejuicio de mérito contra un gobernador y se privó de libertad a un director de línea.

Manifestó que Ortega Díaz se ha fijado como meta llevar a su mínima expresión los actos de corrupción en los distintos entes del Estado venezolano, para lo cual creó esta nueva unidad.

Durante el Foro Internacional Lucha Contra La Corrupción, realizado en la sede central del Ministerio Público, en Caracas, Mejías también precisó que este evento sirvió para ampliar las experiencias en la lucha contra la corrupción con las exposiciones de los representantes de Ecuador, de Bolivia y de Francia.

Según Mejías, una de las conclusiones del foro fue “que es mejor prevenir la corrupción y no luchar contra ella, porque si tenemos organismos de prevención podemos disminuir esas irregularidades. Asimismo, se decidió crear un equipo de apoyo técnico en Latinoamérica para dar respuestas efectivas a ese vicio administrativo”.

El funcionario fue enfático al decir que una de las maneras de prevención en esta materia es someter a vigilancia todo lo que hagan quienes tienen la misión de concretar obras en pro de la comunidad, como alcaldes y gobernadores.

Además, consideró necesario observar que se ejecuten los procesos de licitación de obras, entre otras acciones anticorrupción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8409 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas