INDECU sancionó con 3 mil unidades tributarias a beneficiadores de pollo por especular con el precio

Saman en Mercado Quinta Crespo Caracas

Saman en Mercado Quinta Crespo Caracas

Operativo del Indecu en Quinta Crespo Caracas

Operativo del Indecu en Quinta Crespo Caracas

28 Feb.- El INDECU sancionó con 3 mil unidades tributarias a la beneficiadora de pollo La Ponderosa y Avícola Gran Sasso, ubicadas en San Antonio de los Altos Estado Miranda, por vender el pollo con sobreprecio a los minoristas del Mercado de Quinta Crespo.

Esta irregularidad fue detectada por funcionarios del INDECU, cuando realizaban una inspección conjunta con Sencamer y la Guardia Nacional, en el Mercado de Quinta Crespo.

El Presidente del INDECU, Eduardo Samán, señaló que durante la misma, se detectó sobreprecio en la cadena de comercialización del pollo, y se recabaron las pruebas necesarias para efectuar una inspección en las instalaciones de las beneficiadoras de aves que estaban vendiendo el producto por encima del precio estipulado a puerta de matadero.

Durante la fiscalización los comerciantes argumentaron que las distribuidoras de pollo les estaban expendiendo con sobreprecio, razón por la cual no podían vender el producto a precio de regulación y le explicaron al presidente del INDECU las diferentes modalidades utilizadas para burlar la Ley sin que se reflejara en la factura.

En este sentido, se les solicitó a los expendedores del producto la copia de las facturas, para identificar a los infractores y recabar las pruebas suficientes a fin de iniciar el procedimiento correspondiente.

Una vez que se detectaron las beneficiadoras de pollo involucradas en el presento ilícitos, la comisión integrada por INDECU, Sencamer y la Guardia Nacional se trasladó a sus instalaciones ubicadas en San Antonio de los Altos, para verificar las facturas y levantar el procedimiento de acuerdo a lo establecido los artículos 16 y 20 del Decreto con Rango de Ley Especial de Defensa Popular contra el Acaparamiento, la Especulación y el Boicot.

El Dr. Eduardo Samán señaló que de ahora en adelante, ya no se cerrarán negocios sino que se sancionará a los infractores con penas de multas y prisión.

Dichas multas oscilarán entre 130 y 20 mil unidades tributarias, las penas de prisión contempladas en la citada Ley serán de 2 a 6 años y según la gravedad de los ilícitos, se podría proceder a la ocupación de los mataderos para garantizar el suministro del producto a precios de regulación.

-Le hago un llamado a los mataderos para que cobren el precio establecido en regulación, porque de lo contrario serán ocupados. Puntualizó el Dr. Eduardo Samán.

De igual manera hizo un llamado a los comerciantes para que aporten las pruebas necesarias para poder establecer sanciones a quienes quieren especular con el precio de los productos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas