AIPO y APC denuncian corrupción en el sector salud

20 Feb. 08.-Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO) y la Asamblea Popular de Caracas denuncian corrupción y conspiración en el sector salud, los hospitales del IVSS fueron destruidos por empresas corruptas propiedad de la mafia de la salud.

Las problemáticas del Estado se agudizan y la complejidad de las mismas no son razones suficientes para caer en la confusión, por el contrario, cuando las complejidades crecen es necesario agudizar los sentidos, para así tomar las desiciones pertinentes y obligar a que cada quien asuma sus responsabilidades. Desde hace 10 meses se percibe fuertemente que la agenda golpista arrecia, protagonizada por la derecha endógena y la oposición, que evidentemente juegan a la caída de este proceso sin importar los costos, ni las consecuencias sociales, esta confabulación es porque los traidores y corruptos ya pactaron su exilio.

Antes de iniciar la denuncia MIEMBROS de ANTICORRUPCIÓN INTERPELACIÓN POPULAR ORGANIZADA (AIPO) Y LA ASAMBLEA POPULAR DE CARACAS manifiestan ya haber entregado las pruebas a los organismos de seguridad del estado y al Ministro de Relaciones Interiores.

Luego de tres años de ardua investigaciones en defensa de la salud de los venezolanos y de la cosa pública (como lo hemos hecho tantas veces: con los créditos indexados, la recuperación del Registro Electoral Permanente, el retorno de 22 billones de las utilidades cambiarias del BCV y colocación de divisas internacionales, corrupción en el INEA y otros 14 casos más) lo primero que hemos de señalar es que tenemos las pruebas suficientes sobre lo que a continuación señalan AIPO, lo segundo es que las ciudadanas: Zaira Medina y Fresia Ipinza combatientes de este sector invitan públicamente al Ministro de Salud y al presidente del IVSS, en el escenario que gusten, a ver si son capaces de desmentir los hechos que aquí se denuncian.

No obstante, hace 8 meses esta información se le entregó a un alto personero del gobierno, al parecer, hizo vista gorda a la denuncia, pero las camaradas siguieron en la lucha, como se puede evidenciar en los diferentes medios de comunicación, recibiendo como respuesta amenazas de muerte y todo tipo de persecuciones por parte de las mafias corruptas enquistadas en el sector salud, como si el sol se tapara con un dedo.

Las denunciantes concluyen categóricamente que en el Sector Salud no solo la corrupción ha imperado, sino que existen fuertes evidencias de lo que tanto AIPO ha venido advirtiendo, salud es parte de la conspiración, y parte de la agenda golpista en marcha. AIPO manifiesta que es innegable que salud es uno de los problemas más álgidos y que más ha afectado a la población venezolana en general, ya que es obvio que una mala gestión de salud tumba gobierno.

La Agenda Golpista de la Salud está secundada por los actuales entes Rectores del IVSS Y MINISTERIO DE SALUD y una red de militares opositores, que no solo han robado toneladas de dineros, sino que persiguen y amenazan de muerte a sus denunciantes (AIPO) que gracias a la pronta intervención de un organismo de seguridad el domingo 10/02/08 no hubo una tragedia. (hay una víctima asesinada el 8 de abril de 2006, el compatriota Ing. Alberto Zamora García, acribillado por 5 pistoleros por éste denunciar a este mismo grupo)

Modo operando: éste grupo desde el año 2006 destruyeron todos los hospitales, ambulatorios del IVSS, además de haber gastado e incluso haber comprometido el presupuesto del 2008, ejecutando presuntamente obras millardarías sin contratos, sin ser ejecutadas y canceladas el 100%, por empresas de funcionarios de alta jerarquía del IVSS que hoy están operando en Ministerio de Salud , (es decir ampliaron la red) incluso de haber ejecutado obras que no son competencia de la institución y otras anormalidades (esta denuncia ya se esta procesando legalmente por AIPO), así como hay nuevas denuncias que se están procesando del Ministerio de Salud.

Las denunciantes le recuerdan al actual Ministro de la salud que cuando ellas estaban investigando la realidad hospitalaria en el país, nos cruzamos en un hospital UYAPAR en ciudad Bolívar, que por cierto todavía sigue destruido.

Concluyamos: Da la casualidad que en los 16 Estados nacionales de más alta densidad poblacional estas empresas destruyeron los hospitales, ambulatorios y afines no obstante son los mismos estados que los escuálidos dicen que van ganar, a parte de que este asunto ha sido un puntal mediático de la oposición?????. Preguntémonos, ¿por qué no hay clínica privada quebrada?, por el contrario han proliferado, ¿será que ya privatizaron la salud?.

Con respecto a Barrio Adentro los 2 últimos ministros Roger Capela, Francisco Armada desdibujaron BARRIO ADENTRO que ha hecho el actual ministro, pero mencionemos también, las negociaciones de nuevas empresas que sin licitación manejan las compras de los medicamentos, ignorando y obviando la existencia de un ley de Medicamentos del 2000???. ¡Ha! sin obviar por supuesto las donaciones internacionales y compra de aparatos de alta tecnología para los hospitales y otros que se están deteriorando a la vista de las autoridades. Y cien mil cosas más….. por qué renunciaron 400 anestesiólogos y están botando médicos…..??? esto nos huele a golpe.

No hay revolución sin salud, con la vida y salud de un pueblo no se juega. Juicio popular y prisión para los corruptos.

Pedimos al Presidente de la Republica sean intervenidas: Dirección General de Ingeniería y Mantenimiento del Instituto de Venezuela del Seguro Social (IVSS) Dirección de Tesorería del Instituto de Venezuela del Seguro Social (IVSS) Dirección de Personal del Instituto de Venezuela del Seguro Social (IVSS) pero con una comisión de AIPO para que no lo engañen, ya que conocemos muy bien el sector.

“… No hay Pueblo vencido… la rebelión continua en la calle …”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas