Iris Varela: "¿Cómo van a expulsar a alguien de un partido que no está constituido?

18 de febrero 2008. - La diputada tachirense Iris Varela declaró este lunes su apoyo a Tascón. "No fui al (teatro) Teresa Carreño (el sábado), pero he conversado con gente que estuvo allí y me dijeron que se propuso la expulsión de Tascón, pero que no se tomó ninguna decisión. Ahora, yo no creo que porque una persona hizo una denuncia deba ser expulsada. Yo creo que más bien lo que debería hacerse es investigarse lo que se está denunciando. Debe investigarse porque así el proceso se fortalece. Si resulta que la denuncia es falsa se demuestra que hubo un ataque al proceso y si es cierta pues, se depura", afirmó en conversación telefónica.

Se mostró extrañada por la medida anunciada por el ex vicepresidente Jorge Rodríguez, por cuanto la tolda todavía no existe, no tiene estatutos, declaración de principios ni mecanismos para controlar los actos de indisciplina. "¿Cómo van a expulsar a alguien de un partido que no está constituido? (...) Tascón no es vocero, delegado ni comisionado, él es un aspirante más. A nadie le pueden expulsar por tener una aspiración, porque una aspiración es algo voluntario y personal", enfatizó.

Si bien respaldó al parlamentario sancionado, Varela señaló: "En un proceso de estas características, donde nosotros luchamos también contra una corriente interna que ideológicamente no está convencida del socialismo, que hemos denominado la derecha endógena, y uno sabe que esos elementos están presentes y que además manejan ciertas instancias de poder. Entonces, al momento de hacer una denuncia, tienes que blindarse, porque sabes en qué terreno estás parado."

Para la diputada la situación de Tascón, así como lo que ocurrió a finales de 2007 con el también legislador Francisco Ameliach, supone un "mal comienzo" para "un partido que quiere ser de masa y cuadros" y auguró que si estos hechos continúan presentándose, entonces el PSUV será "un partido más de la revolución, así como lo fue el Movimiento Quinta República, como lo es el Comunista o Patria Para Todos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas