El Socialist Workers Party de Gran Bretaña solicita al gobierno venezolano reintegro de Orlando Chirino a su puesto de trabajo

El Socialist Workers Party de Gran Bretaña, considerado el partido más grande de la izquierda radical de Gran Bretaña, también se suma a la campaña de solidaridad internacional por la reincorporación de Orlando Chirino a su puesto de trabajo en PDVSA, empresa de la cual fue despedido injustificadamente en el mes de diciembre del 2007. Esta organización inglesa envía una carta pública al Ministro del Trabajo y con ello al gobierno venezolano. Prensa Marea Socialista publica esta carta por intermedio de nuestra respetada página web aporrea.org y la envía a los demás medios de comunicación social.

AL MINISTRO DE TRABAJO, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA:

Queremos expresar con la presente nuestra solidaridad con el compañero Orlando Chirino ante su despido arbitrario de su puesto en PDVSA. Chirino tiene una larga y distinguida trayectoria como sindicalista. Formó parte de la resistencia ante el intento de golpe contra el gobierno de Hugo Chávez Frías en abril de 2002, y desde entonces forma parte de la dirección de la UNT, formada precisamente como alternativa a las estructuras burocráticas que jamás representaron ni defendían los intereses de los trabajadores, ni tampoco se prestaban a la defensa de la revolución bolivariana.

Juntamos nuestra voz con los muchos representantes y dirigentes sindicales que ya hicieron sentir su protesta ante este intento descarado de silenciar no solo a Chirino sino al movimiento sindical de base en su totalidad. Hoy se están desenvolviendo importantes debates sobre la dirección futura de la revolución bolivariana – algunos surgieron a raíz del referendo de diciembre de 2007. Sin embargo, Orlando Chirino y sus compañeros, participantes del debate, estaban siempre en primera línea tratándose de defender el gobierno de Hugo Chávez ante toda amenaza de las fuerzas opositoras de derecha.

Es sumamente preocupante que la persecución oficial de Chirino coincida con la amnistía otorgada a personas imbricadas directamente en el golpe de abril. Para todos los socialistas del mundo, que han sacado inspiración de la experiencia de Venezuela, el ataque contra Chirino y a través de él contra todo el movimiento trabajador representa una amenaza directa al futuro del proceso. Exigimos al gobierno venezolano su reintegración inmediata a su puesto de trabajo. Un movimiento sindical libre y democrático, donde el debate es abierto, es fundamental para todo movimiento que pretenda avanzar hacia un futuro socialista.

Socialist Workers Party, Gran Bretaña






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas