Periodista argentino asegura que maletín de Antonini fue una operación de la CIA

Caracas, 29 Ene. ABN.- “La operación (del maletín de Antonini Wilson) en sí fue una operación de la CIA (Agencia Central de Inteligencia)”, sostuvo el periodista argentino y director de la revista América XXI, Luis Bilbao, sobre el caso de la maleta contentiva de 800 mil dólares retenida por las autoridades argentinas al empresario Guido Antonini Wilson.

Durante una entrevista realizada en el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión, Bilbao destacó que como parte de su investigación sobre el caso, la primera hipótesis que realizó sobre el hecho fue que esta operación fue concebida desde la Agencia Central de Inteligencia estadounidense.

“Desde que lancé mi primera hipótesis siempre supe que la operación era un plan de la CIA, de eso no tengo la menor duda”.

Otra hipótesis, que de igual forma involucra a la CIA, es que Antonini Wilson sea un agente de la agencia y que dentro del gobierno argentino hayan funcionarios que pertenezcan a la agencia norteamericana, comentó el periodista.

Agregó que hay muchos hechos oscuros que dejan ver la intervención directa de la CIA en el caso, como la forma en que sucedieron los hechos, además de la ya conocida amistad entre Wilson y el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyo nombre aparece en los listados de la CIA como colaborador.

Con respecto a este punto, Bilbao recordó que “todo el mundo” sabe que Carlos Andrés Pérez desde los años setenta pertenece a la nómina de la CIA, así lo confirmó en su libro Philip Agee un ex agente de la agencia de inteligencia estadounidense que publicó “todos los nombres de los políticos y dirigentes latinoamericanos que pertenecían a la nómina de la CIA y entre ellos estaba el de Carlos Andrés Pérez”.

Denunció el periodista argentino que la operación del maletín y sus consecuencias obedecen a una conspiración de la CIA, que deliberadamente busca quebrantar la estabilidad, en principio, del Gobierno venezolano y en un segundo plano, pero no menos importante, la de la administración Argentina.

Con respecto a las supuestas declaraciones de Moisés Maionica en donde acepta su culpabilidad en el caso, Bilbao destacó que estas afirmaciones le resultan bastante confusas, pues Maionica, luego de haberse declarado inocente, 'ahora un mes después admite su culpabilidad'.

Argumentó Bilbao que seguramente la CIA hizo cosas para que Maionica admitiera su presunta culpabilidad y que es muy posible que durante este mes se le haya torturado al menos psicológicamente para revertir sus declaraciones.

Dijo también que es un caso que hay que estudiar a profundidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11318 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas