Caracas, 23 Ene. ABN.- El presidente de la Fundación Antiimperialista Manuel Ponte Rodríguez, Paúl Del Río, llamó la atención este miércoles sobre los daños irreparables ocasionados a las instalaciones del Cuartel San Carlos de Caracas, por parte del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).
El ex combatiente guerrillero hizo pública su denuncia durante la realización de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), efectuada desde el cuartel en conmemoración del 50 aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.
'Hace año y medio, la fundación, familiares y amigos tuvimos que tomar las instalaciones para evitar mayores daños a su infraestructura', explicó Del Río.
Asimismo, denunció que funcionarios 'quintacolumnas del IPC -que depende del Ministerio del Poder Popular para la Cultura-, desaparecieron calabozos, rejas y otras pruebas de la historia de 44 años de prisión política a los revolucionarios venezolanos'.
'Las lágrimas, el dolor, la sangre, las torturas y los muertos que hubo entre este cuartel y en el también desaparecido edificio del Sifa, fueron borradas para desaparecer la memoria histórica de quienes aquí fuimos apresados', acotó.
Durante su discurso, Del Río expresó su indignación por la proyección de una película en la Cinemateca Nacional, la semana pasada, en honor al 'benemérito constructor' y 'pionero de la democracia' Raúl Leoni, dirigida por Juan Andrés Bello.
'Esta película fue estrenada con el apoyo, me imagino, de la Villa del Cine y, sin imaginarme, con el absoluto apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura', afirmó.
'Denunciamos la agresión, la falta de respeto, la injusticia de que en este momento histórico que vive el país, la quinta columna de Acción Democrática sea capaz de colarse en nuestros espacios'.
En tal sentido, anunció que hará pública la lista de más de dos mil asesinados durante el gobierno de Raúl Leoni, 'que fue el más asesino, el más sangriento de la cuarta República'.
En torno a los daños causados al Cuartel San Carlos, indicó que la contraloría social permitió llevar el caso a la Contraloría General de la República (CGR), al tiempo que pidió justicia a las autoridades competentes.
'Esperamos que la Fiscalía General de la República cumpla, que los tribunales cumplan y que los autores del saqueo al patrimonio de este Cuartel no queden en el olvido'.