Caso Antonini: venezolanos se declaran inocentes en Miami

Miami 07 de enero 2008.- Dos venezolanos se declararon inocentes hoy en el caso de un maletín con 800.000 dólares que le fue decomisado a un empresario venezolano en Buenos Aires y que presuntamente estaba destinado a financiar la campaña electoral la presidenta argentina Cristina Fernández.

Moisés Maionica, de 36 años y Carlos Kauffmann, de 35, se declararon inocentes de cargos de no haberse registrado ante el gobierno estadounidense como agentes de un gobierno extranjero. La audiencia fue breve y ninguno de los hombres habló, sino que dejaron que sus abogados declararan en su nombre.

Maionica, Kauffmann y otros tres son acusados de tratar de encubrir la fuente de los 800.000 dólares hallados en el maletín incautado el 4 de agosto al empresario venezolano-estadounidense Antonini Wilson.

El maletín estaba siendo llevado por el venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, quien es buscado por Argentina pero se encuentra protegido por el gobierno de Estados Unidos y está cooperando con las autoridades de ese país.

Los otros acusados son el venezolano Franklin Durán y el uruguayo Rodolfo Wanseele, ambos de 40 años de edad y que se han declarado inocentes. Los cuatro podrían ser sentenciados a 10 años de cárcel y a multas de 250.000 dólares.

Los gobiernos de Argentina y Venezuela dicen que el proceso no es más que una conspiración en su contra fraguado por las autoridades de Washington, algo que el gobierno estadounidense niega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas