Argentina espera respuesta de EE UU por extradición de Antonini Wilson

4 Enero 2008. - El Gobierno argentino se mantiene a la espera de respuestas sobre sus dos pedidos de extradición a Estados Unidos del empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien goza de protección especial en el país norteamericano.

Como se sabe, la justicia estadounidense sostiene que los casi 800 mil dólares que Antonini Wilson intentó ingresar de manera ilegal a la Argentina en agosto pasado para financiar, supuestamente, la campaña de la entonces candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria argentina denunció esas afirmaciones como maniobras políticas para desprestigiarla por su política exterior de estrecha relación con Venezuela y el impulso al Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Banco del Sur.

La Cancillería Argentina confirmó en las últimas horas un segundo pedido de extradición a Estados Unidos el 31 de diciembre, a través de uno de sus diplomáticos en Washington que lo entregó al Departamento de Estado y éste debería girarlo posteriormente a los tribunales de justicia de Miami, en el estado de Florida, donde está radicado el caso.

El segundo pedido de extradición también fue formulado por la jueza Maria Marta Novatti por el delito de lavado de dinero, mientras que el primero fue hecho en septiembre pasado por el delito de contrabando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3768 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas