Tascón: atacar la inseguridad y corrupción e incrementtar trabajo en salud en 2008

Caracas, 24 Dic. ABN (Xavier de la Rosa).- En el próximo período legislativo que se inicia en enero de 2008, la Asamblea Nacional deberá darle prioridad a atacar con más profundidad los problemas de la inseguridad y la corrupción, así como a incrementar el trabajo en el campo de la salud, afirmó este lunes el diputado Luis Tascón.

El parlamentario tachirense expresó que el campo de la inseguridad, además de la pronta aprobación de la Ley de Policía Nacional, es imprescindible revisar otros instrumentos como el Código Orgánico Procesal Penal.

Recordó que este flagelo tiene muchas aristas y que una de las más relevantes es la impunidad.

“Por ello, hay que revisar todo el sistema de justicia en el país, no solamente lo que tiene que ver con la administración de justicia, sino también el sistema acusatorio”.

Según Tascón, el año que pasó fue de reformas, pero el 2008 tendrá que ser de legislación y fundamentalmente de control, tanto sobre el Ejecutivo, pero también con otros entes del Estado que requieren del control político para un mejor funcionamiento.

Otros problemas que deben ser enfrentados a su modo de ver, son el la producción y el empleo, a pesar que los índices de desempleo han mejorado ostensiblemente en los últimos años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se evidencia que este ha disminuido a un poco más de 6%.

“Sin embargo, hay que seguir haciendo esfuerzos para generar empleos sustentables y decentes para todos los venezolanos, para que Venezuela continúe constituyéndose en ese país prospero que todos anhelamos”.

Por lo demás, el parlamentario le deseó al pueblo venezolano una feliz Navidad, independiente de la militancia política de cada quien, “a pesar que algunos sectores todavía juegan a perturbar estas fiestas decembrinas”.

Elevó votos porque el año que viene sea de mucha ventura, de mucha paz para el país y de mucha preparación en todos los órdenes de la vida nacional, a objeto de poder lograr un mejor desempeño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5744 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas