"Prepárense, porque éste que está aquí va a apretar tuercas"

¡Bájense de esa Hummer! Chávez fustigó ineficiencia y corrupción en gobierno central y locales

Chávez en su programa "Aló, presidente" 296

Chávez en su programa "Aló, presidente" 296

Credito: El peatón

Barinas, 30 Sep.- En su programa Aló, Presidente número 296, el presidente venezolano Hugo Chávez criticó la ineficiencia de alcaldes, gobernadores y otros funcionarios de su gobierno que no cumplen con su trabajo, en referencia a la falta de seguimiento de planes y obras, de planificación, y de de autoridad y de ejemplo de estos personeros.

Sus duras palabras estuvieron relacionadas con el informe del viceministro de salud de Cuba, que daba cuenta de cómo en un municipio anzoatiguense no se había podido instalar el médico cubano en un módulo Barrio Adentro, por que la obra adolecía de servicios básicos como electricidad y agua potable y servidas.

En ese sentido dijo que va a apretar tuercas, y catalogó de revolucionarios de pacotilla y de falsos revolucionarios a los “revolucionarios de otoño, que de revolucionarios no tienen una piedra…"

"Por eso el Partido Socialista Unido será un instrumento para que los verdaderos revolucionarios sean los que asuman las responsabilidades y no los corruptos de boina roja y de camisa roja", agregó el Presidente.

"Prepárense, porque éste que está aquí va a apretar tuercas. Le estoy hablando a los que se dicen revolucionarios", agregó refiriéndose a los a “ladrones de boinas o camisas rojas."

“Cualquiera de nosotros que ocupe un cargo público debe ser capaz de desprenderse de todo. Nueva ética socialista. Crear una sólida estructura ética del Estado, dijo.

Criticó que hasta le fecha no se hayan culminado los 600 centros diagnósticos integrales previstos por su gobierno para este año, de los cuales solo se han culminado 300. Criticó la actitud de muchas empresas contratistas que dejan las obras inconclusas, con la excusa de que no les alcanzó el presupuesto

“Yo hago un llamado para elevar el nivel de eficiencia. Hay que planificar mejor. Es una guerra. Una guerra de la ética. De la eficiencia. Esa ambición personal hay que terminar de echarla por la poceta. No basta con un discurso, hay que demostrarlo en la práctica cada día mas," afirmó Chávez.

“Si no hay moral socialista, no habrá socialismo. La moral socialista, el espíritu socialista debe encarnar en un modelo de producción concreto," dijo.

¿Revolución del Whiskey y de la Hummer?

El presidente señaló que se prohibirá la entrega de dólares para importar los vehículos utilitarios marca Hummer, al tiempo que se reducirá el monto de divisas aprobadas para importar wiskey.

"Ni un dólar para importar Hummer, ¿qué es eso? No, señor. Somos uno de los países que consume más whiskey per cápita en el mundo. ¡Apretemos las tuercas porque hemos aflojado mucho el control de cambio!", afirmó.

Con información de El Peatón www.elpeaton.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas