Comunicado de UNTSCAA en solidaridad con los trabajadores en lucha de GM

Dirigentes automotrices venezolanos se pronuncian por la huelga de General Motors en USA.

Dirigentes sindicales  de UNTSCAA con Stalin Pérez Coordinador Nacional de la UNT

Dirigentes sindicales de UNTSCAA con Stalin Pérez Coordinador Nacional de la UNT

Credito: UNTCarabobo

Vista parcial de los participantes al Congreso Fundacional de UNTSCAA

Vista parcial de los participantes al Congreso Fundacional de UNTSCAA

Credito: Wiliam Porras

Las perversidades del capitalismo pretenden imponerse en las negociaciones colectivas entre la UAW, siglas del sindicato que agrupa a los trabajadores automotrices y la General Motors en los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde ayer lunes más de 73.000 trabajadores arrancaron la huelga luego de que las conversaciones se trancaran por las intenciones de la patronal de que el sindicato entregara las conquistas sociales de los planes de salud para trabajadores activos y jubilados.

En Venezuela los sindicatos de las empresas Ford, General Motors, Chrysler, MMC Mitsubishi y Toyota, agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores del Sector Carrocero Autopartes y Automotriz UNTSCAA, nos hacemos eco de un mensaje de solidaridad proveniente de los trabajadores venezolanos a favor de que los trabajadores de GM en USA salgan airosos en la batalla por el logro de sus conquistas reivindicativas sociales y económicas.

Nos oponemos a que los trabajadores que sólo recibimos migajas de los patronos tengamos que asumir los costos de la crisis que el mismo capitalismo es responsable.

La unidad de la clase obrera no tiene fronteras y la lucha de los trabajadores de GM en USA es considerada una lucha nuestra, por lo tanto apostamos a que el conflicto tenga un desenlace positivo para los trabajadores que hoy dan un paso importante, pero necesario para la capitalización de sus objetivos.

Creemos que de la misma manera el resto de los trabajadores de las otras plantas en Estados Unidos como Ford y Chrysler deben ponerse al frente de estas luchas, la mirada de los empresarios está puesta en esta negociación, pues ellos también pretenden “ser competitivos con el mercado asiático” a costas del sacrificio de los trabajadores y para derrotar las pretensiones patronales debemos hacer unidad de acción.

Estaremos atentos al desarrollo del conflicto, esperamos que en pocos días el triunfo de los trabajadores de GM, sea una realidad.

Atentamente,

La Unión Nacional de Trabajadores del Sector Carrocero Autopartes y Automotriz UNTSCAA.

Email: [email protected]
[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4905 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /contraloria/n101998.htmlCUS