Cadivi cita a más de mil tarjetahabientes para que demuestren uso correcto de divisas

Caracas, 19 Sep. ABN.- Esta semana la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) convocó a más de mil usuarios domiciliados en la Gran Caracas y en diferentes estados del país, que realizaron consumos en el exterior con sus tarjetas de crédito para que demuestren el uso correcto de las divisas, según informó la institución en nota de prensa.

Los tarjetahabientes que se encuentren en el listado publicado en el portal de Cadivi: www.cadivi.gob.ve, deben presentarse en su sede situada en Los Chaguaramos, de la ciudad capital, con la finalidad de que justifiquen el uso apropiado de las divisas que le fueron autorizadas a través de diversos operadores cambiarios.

De acuerdo con la misiva, este primer listado, se deriva del cruce de datos que hizo Cadivi con la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) y la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex).

El mismo fue producto del acuerdo de cooperación interinstitucional para el control y la prevención de la legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y la comisión de ilícitos cambiarios que recién firmaron y que les permite intercambiar la información necesaria a los fines de verificar el correcto uso de las divisas autorizadas.

Los citados deberán consignar ante Cadivi los soportes demostrativos en original y copia de los consumos de bienes y prestación de servicios efectuados con tarjetas de crédito con ocasión de viajes en el exterior o por compras vía electrónica, en el período comprendido de enero a julio de este año.

Cabe destacar que los usuarios están en la obligación de conservar recibos, facturas y comprobantes de pago que demuestren que en efecto realizaron esas compras hasta un año luego de haber efectuado el trámite, como lo contempla la Providencia Nº 081, de Cadivi, en su artículo 7.

En caso de que los tarjetahabientes no puedan demostrar el correcto uso de las divisas, Cadivi procederá a la suspensión preventiva del cupo de la persona en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

Sin embargo, será la Dirección de Inspección y Fiscalización del Ministerio de Finanzas la que evaluará si se deben reintegrar las divisas al Banco Central de Venezuela (BCV) o se inicia un procedimiento con la intervención de la Fiscalía General de la República.

Los usuarios deberán acudir a Cadivi en los 15 días hábiles siguientes contados a partir del lunes 24 de los corrientes, en el horario comprendido entre las 08:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

En caso de que los citados no asistan a la convocatoria dentro del lapso indicado, igualmente se dará inicio a los respectivos procedimientos administrativos destinados a la suspensión en el Rusad y se remitirá el expediente respectivo al Ministerio de Finanzas y a la Fiscalía General de la República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26421 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas