El método Rivero también se aplica en Carabobo: Inspectora del Trabajo se niega a homologar Contrato Colectivo de Coca- Cola, para favorecer a un sector minoritario de la FBT.

José Cárdenas  dirigente sindical de Coca-Cola Carabobo y presidente de la Federación Nacional de Bebidas Gaseosas

José Cárdenas dirigente sindical de Coca-Cola Carabobo y presidente de la Federación Nacional de Bebidas Gaseosas

Credito: Ivy Villanueva

Trabajadores de la empresa Coca Cola en el momento de votar las resoluciones de la asamblea

Trabajadores de la empresa Coca Cola en el momento de votar las resoluciones de la asamblea

Credito: VEA

Para los trabajadores de Coca-Cola FEMSA, no ha sido fácil la lucha para concretar la conquista de su nueva Convención Colectiva.

Desde principios de año estuvieron a punto de ir a un conflicto, puesto que la empresa se negaba a acceder a las propuestas que presentaba el sindicato y con ello las esperanzas de la gran mayoría de los trabajadores de esta planta.

Los dirigentes sindicales encabezados por el dirigente clasista y revolucionario José Cárdenas secretario general del sindicato y presidente de la Federación Nacional de Bebidas Gaseosas, emprendieron una cruzada con la incorporación de trabajadores en cada una de las discusiones y hasta de un sector que no simpatizaba con el sindicato se agrupó con la junta directiva y sólo así hicieron que la representación de la empresa cediera, para lograr uno de los mejores contratos colectivos que se han firmado en Carabobo; todo discutido y votado en referéndum aprobatorio en asamblea de trabajadores.

Pero ni todos estos detalles, ni el cumplimiento de los requisitos legales son argumentos suficientes para la Inspectora del Trabajo de Valencia, ciudadana María Artiles, y desde que se introdujeron los documentos hace más de dos meses, no ha sido posible que la inspectoría emita el Auto de la homologación del contrato colectivo de Coca-Cola.

Argumentos que presenta la inspectoría del trabajo; según la ciudadana jefe de la Sala de Contratos y Conflictos, que se apellida Canelón, no homologa el contrato porque “existe un grupo de trabajadores de Coca-Cola, que están recolectando firmas para introducir un sindicato paralelo”. Al conversar con el dirigente sindical José Cárdenas nos dijo: “Sí existe un grupo de trabajadores, un sector minoritario que está siendo manipulado por el un equipo de dirigentes del PPT en Carabobo, específicamente detrás de ello está el diputado José Chirinos de la asamblea legislativa y un grupo de dirigentes del sector salud. Además de eso la inspectora le expresó a otro grupo de trabajadores que mi persona encabezó unos hechos violentos en la sede de la inspectoría el pasado martes cuando ella conoce que yo estuve en su oficina el día de la toma simbólica, donde con un grupo de dirigentes sindicales de Carabobo fuimos a solidarizarnos con los camaradas del sector público en Caracas”, finalizó Cárdenas.

Desde la UNT Carabobo una vez más rechazamos que se les pase factura a los trabajadores que no simpatizamos con la corriente política de donde viene el ministro Rivero y la cual ampara y protege desde su despacho ministerial. Denunciamos públicamente que el método Rivero de no recibir y hasta demorar las peticiones de los trabajadores de cualquier sector, violándoles sus derechos más elementales. Ojalá que el presidente Chávez tome cartas en el asunto, porque los trabajadores de este país no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras con las directrices del ministro José Ramón Rivero se comete todo tipo de atropellos contra los trabajadores clasistas y revolucionarios en las inspectorías del trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas