"Para leer sin arrechera"

"Basta con hojear paginas de un periódico para ver como los escándalos de corrupción están al orden del día. Nueve de cada 10 personas creen que es una práctica muy extendida mientras que el 95% considera a los políticos como responsables"

Esta verdad, me lleva al recuerdo de Ramos Allup y su esposa, en un acto público de despedida de sus hijos vía Miami, por la mala la situación del país repetía Allup.

La dramática despedida humedeció varios ojos a los presentes pero no fue por esto ni por aquello que decía Allup sino por acusaciones de actos de corrupción a sus hijos que huían a Miami.

Sin animo de banalizar lo sucedido en la CVG y PDVSA, debemos saber que la corrupción es tan vieja como cagar agachado. Algunos historiadores la calculan en mas 2500 años antes de cristo.

Se sabe por documentos encontrados que un funcionario durante el reinado de Ramsés IX denuncio ante el Faraón a otros funcionarios, que al mejor estilo del Alcalde de Tejerías se asociaron con otros conejos para profanar las tumbas de faraones o de cualquier guevón que enterraran con un dientes de oro

En el año 324 AC Demóstenes fue acusado de robar los churupos encaletados en la Acrópolis. Pericles, famoso como el "incorruptible " ,fue acusado de haber especulado en los trabajos de construcción del PARTERNÓN . Algo así (guardando la distancia),como si descubrieran un sobreprecio en la remodelación de la Cúpula de la AN

Bertolt Brecht, en su obra sobre Julio César escribe: "La ropa de sus gobernadores estaba llena de bolsillos".

Dante. El escritor sitúa a los corruptos en el infierno, pero fue declarado culpable de haber recibido dinero a cambio de la elección de los nuevos priores y de haber aceptado soborno por la emisión de órdenes y licencias a funcionarios del municipio. Fue condenado al exilio.

Han sido muchas las medidas tomadas contra la corrupción en todo el planeta y el flagelo sigue ahí en la CVG ,PDVSA Y -----sabrá El Aissame.

Lo cierto es que de las tantas medidas frustradas incluyendo la pena de muerte propuesta por Bolívar en su la lucha contra la corrupción

Propongo:

1.- Que a falta de la propuesta del libertador, a las y los capturados los encierren en un solo Pabellón y se les provea de chuzos y armas automáticas. Los chuzos para quienes se acogieron a la política de reducción de la pena por delatar y las automáticas para los delatados

2do.- Que el CNE cobre una fianza a los candidatos y la contraloría lo haga igual con los aspirantes a cargos públicos de relevancia.

3ra.- Someter a Referéndum la legalidad de los actos de corrupción

"MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA ((PERDÓN LA ARRECHERA)"

IRONIAS DE LA VIDA SI HOY SANCIONAN A TRUMP Y DICTARAN AUTO DE DETENCION A GUIADO

" ESA BASURA VA FUERA DEL AIRE"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: